Política

Protestan trabajadores del PAC en los SSO

IMG_5457.jpg

Ximena López /STAFFPrisma 

Al menos 600 trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), realizan un bloqueo a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y bloquean la avenida Independencia esquina con J.P García para exigir se regule la situación laboral de los trabajadores de dicho programa.

En entrevista, Edgar Jiménez García, delegado de la región de la Mixteca desde el mes de enero se han movilizado para atender la problemática del programa Pac, no se ha acudido a las comunidades más marginadas.

Refirió que se encuentran en protesta trabajadores de todas las regiones del Estado, ya que el programa PAC desapareció a nivel Federal y por consecuencia no tienen una certeza laboral para acudir a las comunidades de la entidad.

En ese sentido, señaló que han entablado al menos 25 reuniones con autoridades del Gobierno del Estado, sin embargo el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla no ha dado solución a la problemática.

Finalmente Jiménez García, aseguró que permanecerán en protesta en tanto tengan una solución a sus demandas y se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores adscritos al PAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s