Más...

Se espera una derrama económica de 417 mdp por Fiestas de la Guelaguetza

f3a40f69-0575-4c5e-ae3c-577fa5b8d3c7

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma 

Al presentar las actividades de Julio Mes de La Guelguetza, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa aseguró que este año se tendrá una gran fiesta para los oaxaqueños en la que se espera una derrama económica de 417 millones de pesos  18.94 por ciento más que en los dos últimos años.

“Convencidos de que este año tendremos una gran Guelaguetza, hemos orientándonos de los dos años anteriores y de como la población ha respondido a los ajustes para fortalecer y complementar esta gran fiesta de 2016 a 2018 han incrementado la derrama de 217 a 351 millones de pesos, la ocupación hotelera en todos su ámbitos desde la Capital, sus playas y otros destinos turísticos”, enfatizó.

En ese sentido, el mandatario estatal anunció que por primera vez en menos de 24 horas 

se han agotado los boletos para la Guelaguetza en la plataforma digital super boletos, asimismo señaló que en esta edición 87 de la máxima fiesta de los oaxaqueños se presentarán Los Agentes Azules, Reik, Margarita La Diosa de la Cumbia con un costo en zonas A y B.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián informó que el Gobierno de Oaxaca ha impulsado políticas públicas que tienen como objetivo fortalecer a la industria del mezcal, “con ello engrandecemos y honramos al mezcal por ser una bebida especial, única que se fabrica con el corazón”.

En ese sentido, anunció que del 20 al 29 de Julio de 12 a 22 horas se realizará la Feria Internacional del Mezcal, que por primera vez tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En su intervención, la titular de la secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar destacó que durante el mes de julio contarán  con la realización de convites, fiestas, exposiciones, actividades infantiles para el disfrute de propios y extraños en los que se contemplan  128 actividades en 21 sedes del Estado.

“El el Zócalo, el Jardín el Pañuelito, y otros espacios serán sedes para diversas actividades, así como el auditorio Guelaguetza, asimismo se realizará por primera vez la Feria Guelaguetza un nuevo concepto que agrupa diversas actividades que se realizarán del 20 al 29 de julio bajo el lema: Toda la magia de Oaxaca en un solo lugar”, refirió.

Finalmente el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera subrayó que “la fiesta de la hermandad requirió de un plan de trabajo desde meses atrás,  que en las dos pasadas ediciones ha rebasado las cifras de afluencia turística que que no existían en la entidad, esta edición 87 no será la excepción esperando una derrama económica de 417 millones de pesos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s