Presentan 1ª Bienal de Arquitectura Oaxaqueña 2019, Identidad, Hábitat y Resiliencia.

Imagen 1.png

El Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, A. C. perteneciente a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, desde su formación, hace cincuenta y cuatro años, ha propiciado múltiples factores para que los Arquitectos que se desenvuelven profesionalmente en nuestro estado, cuenten con una plataforma tanto de difusión del quehacer arquitectónico, de capacitación continua, así como de enlace con los diferentes órganos gubernamentales, académicos y sociales que encausen soluciones dentro de la complejidad y diversidad del contexto.

En este sentido, el Comité Directivo 2018-2020, dentro de su plan de trabajo, ha enfocado su interés para realizar la PRIMERA BIENAL DE ARQUITECTURA OAXAQUEÑA 2019 “IDENTIDAD, HABITAT Y RESILIENCIA”, teniendo como objetivo reconocer las obras de arquitectura oaxaqueña más relevantes, así como las publicaciones, investigaciones y tesis, a través de la reflexión, el análisis y la crítica del quehacer arquitectónico. Difundiendo y compartiendo las ideas y experiencias de la arquitectura contemporánea, responsable con su entorno y su hábitat.

Este proceso iniciará a partir del próximo mes de junio, para que el jurado, de reconocido prestigio nacional, pueda deliberar a finales de septiembre; y dentro del marco de la celebración del Día Nacional de Arquitecto, 1o. de octubre se lleve a cabo la premiación correspondiente en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Por tal motivo dentro del marco de este evento, se tiene programada una serie de actividades  a realizar a partir del mes de junio al 1º de Octubre del año en curso, en donde los arquitectos nos integraremos en actividades con la ciudadanía Oaxaqueña que van desde culturales, artísticas y académicas, eventos que se desarrollarán en diferentes espacios culturales de la ciudad de Oaxaca.

SEMBLANZA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE OAXACA

El CAEO es una asociación de  profesionales de la Arquitectura con sede en la capital y presencia en todo el estado mediante delegaciones, contando con una amplia trayectoria de 54 años de fundación y trabajo continuo, pertenece a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. y es socio fundador de ella, siendo sus agremiados Arquitectos de gran quehacer profesional y  ético, formando una órgano colegiado que coadyuva  en el desarrollo de nuestro estado con gran compromiso social.

SEMBLANZA DE LAS BIENALES DE ARQUITECTURA

Las Bienales de Arquitectura Mexicana se empiezan a organizar por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana a partir de 1990. Esta primera convocatoria se caracterizó por reunir por única ocasión obras construidas entre 1980 a 1990 con el propósito de iniciar el proceso de documentación y reconocimiento de la arquitectura edificada durante esta década, las cuales han permitido documentar obras construidas en los últimos 29 años.

En este sentido el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C. organiza su 1ª. Bienal de Arquitectura Oaxaqueña 2019 “Identidad, hábitat y resiliencia”  abarcando esta primera convocatoria obras construidas durante un periodo de 2009 a 2019, tal como la primera convocatoria nacional de la Federación en 1990.

1a BIENAL DE ARQUITECTURA OAXAQUEÑA 2019 IDENTIDAD, HÁBITAT Y RESILIENCIA

Objetivos:

Reconocer las obras de arquitectura oaxaqueña más relevantes, así como las publicaciones, investigaciones y tesis, a través de la reflexión, el análisis y la crítica del quehacer arquitectónico. Difundiendo y compartiendo las ideas y experiencias de la arquitectura contemporánea, responsable con su entorno y su hábitat.

Participantes e inscripción:

Podrán participar individualmente o en equipo todos los arquitectos que cuenten con título y cédula profesional que ejerzan en el país con proyecto construido en el Estado de Oaxaca. Participarán obras construidas durante el periodo enero 2009 – agosto de 2019. El participante solo podrá concursar una o dos obras y/o documento por clasificación.

Categorías:

  • Edificación
  • Vivienda (unifamiliar, multifamiliar, interés social, edificios verticales, emergente), salud, educación, cultura, servicio, deporte, comercial, administrativo, recreación, remodelación, sustentable, industrial y reconstrucción.
  • Urbanización
  • Renovación urbana
  • Restauración
  • Publicaciones, investigaciones y tesis

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s