Por malos manejos del erario se unen regidores y síndica en Zaachila para revocar el mandado de Castulo Bretón

Carmela Coronel Ángeles síndica municipal y regidores del Municipio de la Villa de Zaachila tomaron el palacio municipal para exigirle al congreso del estado la revocación de mandato al presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza por el mal manejo de los recursos públicos pues a medio año de asumir el cargo de presidente no exige obra, ni transparencia en el manejo de los dineros.

Además de la síndica, se une también a esta exigencia de quitar como presidente a Cástulo Bretón, el regidor de salud Gerardo Altamirano García, el regidor de vinos y licores Crescencio Solano, el regidor de derechos humanos Rigoberto Chacón y el regidor de protección civil Esaú Zárate, quienes aseguran no se les informa ni siquiera a ellos de todo el dinero que egresa e ingresa a las arcas municipales.

“No solo es la falta de transparencia, hemos encontrado a una infinidad de familiares del presidente municipal que cobran en la nómina del municipio, como síndica no soy tomada en cuenta, solo me buscan para que yo firme o ponga mi sello pero nunca me quieren dar información”.

Carmela Coronel destacó que a pesar de pertenecer a la comisión de Hacienda, la comisión más importante pues ahí se decide el destino millonario de los dineros de Zaachila, no sesiona y todo solo pasa por el presidente Cástulo Bretón, quien maneja todo de manera discrecional.

Así a tam solo seis meses de llegar a la presidencia, aus regidores incluso de su mismo partido lo acusan de no rendir cuentas, ni de informar en qué se gasta el dinero que aún no ha comprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s