Política

Exigen renuncia Hernández Fraguas por usurpar funciones con un título falso

8160e64a-e1ed-4b08-9eac-5c4d0f83a49f.JPG

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma 

El Frente Independiente para los Pueblos de Oaxaca (FIPO), exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la renuncia inmediata del recién nombrado Coordinador General de  Enlace Federal y Relaciones Internacionales, José Antonio Hernández Fraguas, por usurpar funciones con un título falso. 

En conferencia de prensa, Reynaldo García Ramírez, dirigente de FIPO, destacó que presentó la denuncia correspondiente por por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de profesión ante la Procuraduría General de la República en contra de Hernández Fraguas.

Detallaron que los cargos públicos de las instituciones deberían ser personas honestas con los conocimientos que dichos cargos requieren; por lo que el actuar del expresidente de Oaxaca de Juárez representa un prejuicio para la sociedad, más aun cuando se se trata de actos jurídicos indebidos  como falsificar documentos que son otorgados por instituciones de carácter federal.

“Es evidente que existe plena responsabilidad penal por parte del indicado (José Antonio Hernández Fraguas) por la comisión de los delitos de falsificación de documentos  y usurpación de profesión, toda vez que lo que denunciamos es ciertos y será resultado de las investigaciones que  la Procuraduría realice”, enfatizó García Ramírez.

En ese tenor, señaló que José Antonio Hernández Fraguas se ha ostentado como licenciado desde 1986, ocupando cargos en la administración pública y partidista sin contar con el título que acreditara su profesión. Fue hasta el año 2011 que el hoy funcionario estatal se tituló como abogado por la Escuela libre de Derecho, pero para otros fines ocupó el título de Relaciones Internacional por la UNAM, documento falso.

Finalmente urgió al Gobernador  del Estado que tome conciencia de la situación y evite funcionarios que mientan a los ciudadanos sobre su profesión y peor aún que engañen con títulos falsos y usurpando profesiones por ambición política y económica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s