En la Columna con: José Marcos Matus

 

Amigos Ingenieros: 

Ante las declaraciones que nuestro flamante presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que prepararnos para cambiar de profesión o giro, ya que para el mandatario, la construcción no tiene “futuro”. El aeropuerto lo harán los militares, los caminos las autoridades municipales,  y las escuelas los padres de familia, por lo que no tendrá sentido estudiar una carrera de ingeniería, esto se traduce aún más en desempleo en el sector profesional.

Con estas acciones estamos propensos a recibir otro susto en las “mañaneras”, sólo falta que López Obrador diga que los tecnológicos y universidades van a desaparecer, porque nuestros abuelos pueden enseñarnos desde  sus experiencias una formación de vida. 

Hoy vemos con tristeza que en la Comisión Nacional del Agua y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los recortes al presupuesto son enormes, aunado a ello existen un procedimiento de competencia jurídica donde los números que piden para las licitaciones son difíciles de alcanzar por la falta de obras y contratos, ahora imagínense para las nuevas empresas, jamás podrán tener una contratación.

Por  último, la Institución ejemplar que ha sido el INIFED desaparecerá, y los padres entrarán al quite, ya que ellos serán los que construirán las escuelas, y los niños de cuarto y sexto grado llevarán acabo asambleas, cambiando el uso del periódico mural en el que se plasmaban poesías y el calendario mensual, por una bitácora de obra de los alcances y metas de la construcción en curso.

Y ahora me pregunto:

 ¿Qué vendrá para los profesionistas de México y para las pequeñas  y medianas empresas?, ¿será que prohíban el Internet para que no nos enteremos de la realidad?, ¿será que la Ingeniería desaparezca?, ¿llegaremos al punto de emigrar a otros países donde nuestros estudios y preparación sean reconocidos?.

¿Debemos dejar que la locura, la ocurrencia y la falta de conocimiento, lleven al país a un colapso, el cual inicia con esta crisis que atravesamos en en el sector de la construcción?. 

No cabe duda que la noche o madrugada es la mejor musa para un Ingeniero.

P.D. ¡Yo tengo otros datos…No creo es la realidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s