En desacuerdo Profesionales de la construcción con la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Concejo Consultivo Temático de Oaxaca

WhatsApp Image 2019-06-26 at 13.12.02

Ximena López / STAFFPrisma

Profesionales de la construcción se manifestaron en desacuerdo con la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Concejo Consultivo Temático.

En documento girado al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, presidentes de colegios, asociaciones y agrupaciones de profesionistas de la construcción, señalan su desacuerdo con la convocatoria y el procedimiento para la integración de dichos Concejos.

“El hecho de que la Coordinación de Participación Ciudadana sea la encargada de elegir a los postulantes, sugiere que la elección sea hecha a modo y no permite un ejercicio democrático donde sea la sociedad civil organizada quienes elijan a los ciudadanos que conformen los Consejos”, cita el documento.

Con ello señalan que el hecho de que la Coordinación de Participación ciudadana sea la encargada de elegir a los postulantes sugiere que “la elección sea hecha a modo” y no de una manera democrática.

Los firmantes del documento exhortan a la actual administración municipal para que reconsidere el procedimiento de participación y de selección de l9 concejeros ciudadanos, a fin de permitir la participación colegiada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s