Anuncian primer Foro Forestal de Comunidades certificadas en FSC

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Con la finalidad de conocer la certificación Forest Stewardship Council (FSC) y la tendencia en los próximos años; este viernes representantes de 26 comunidades y empresas forestales oaxaqueñas certificadas dieron a conocer las actividades del Foro Forestal de Comunidades certificadas en FSC que se llevará a acabo el próximo 5 de julio.

Destacaron que el Foro busca analizar las áreas de oportunidad y las estrategias para posicionar los productos certificados en México.

Dicho evento lo encabeza el Clúster Forestal Oaxaca con el apoyo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FIRA, Reforestamos México, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Comunitaria, Polea, FINDECA, CONAFOR, y pueblos mancomunados de Oaxaca.

Los organizadores, añadieron que el foro está planeado en dos partes, la primera a través de conferencias magistrales encabezadas por Luis Alfonso Argüelles, representante nacional del FSC; Manuel Frausto Leyva, del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; Eduardo Juárez Mejía, director de Financiando el Desarrollo del Campo; entre otros.

Asimismo agregaron que una segunda parte es la de paneles con temas específicos como: bosques, silvicultura, mercados para empresas sociales y privadas del sector forestal y políticas públicas.

Finalmente, manifestaron que el foro se llevará a cabo el próximo 5 de julio en el salón Tehuantepec del hotel Misión San Felipe y para mayor información podrán comunicarse al teléfono 951 204 50 69.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s