SMI Oaxaca reconocerá labor de ingenieros en su día

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) Oaxaca celebrará este 1 de Julio el Día Nacional del Ingeniero, durante la ceremonia que encabezará el presidente nacional de esta organización de profesionistas, José Plascencia Casillas, se reconocerá la labor de quienes se han destacado dentro de esta área.

Por quinto año consecutivo la SMI celebra en la Ciudad de Oaxaca el Día Nacional del Ingeniero, donde se reconocerá la trayectoria de personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la ingeniería como cultura, deporte, función pública, investigación, docencia, así como el premio anual a la mejor institución de ingeniería y el premio estatal de ingeniería 2019.

Al respecto, su presidente en Oaxaca, José Marcos Matus Pérez, dio a conocer algunos de los pormenores de la actividad que habrán de desarrollar durante esta celebración, la cual se llevará a cabo en conocido hotel de la capital oaxaqueña, en la cual también reconoció el interés de diferentes instituciones que se han sumado para participar en las actividades enmarcadas en Día Nacional del Ingeniero.

“El espíritu de la Sociedad Mexicana de Ingenieros es el de contribuir al desarrollo político, económico, social y cultural del país, conduciendo en todo momento su actividad en forma pacífica y apegada a los cauces legales”, dijo el líder de los ingenieros al reconocer el momento político, económico y social por el cual atraviesa el país y el estado.

“Somos una organización nacional, integrada por ciudadanos profesionales de las diversas disciplinas de la ingeniería, a quienes nos preocupa la situación por la que atraviesa el sector de la construcción, el cual está colapsado”, detalló Marcos Matus.

Este año la SMI reflexiona acerca de la transformación que está viviendo nuestra nación y en los que la sociedad civil está más involucrada y participativa, por lo que a la víspera de la celebración del Día del Ingeniero reiteró el compromiso de los ingenieros para trabajar unidos con responsabilidad y visión compartida.

Matus Pérez en este sentido dio a conocer los nombres de los ingenieros que serán galardonados este 1 de Julio y que responden a los lineamientos que se presentaran en la convocatoria del Premio Estatal de Ingeniería 2019.

En este sentido dijo que los galardonados en este año son: Claudia Camiro Vargas en la categoría de Cultura; José Ángel Pérez Barrón en Deportes; Eloy Pérez Melgar en Investigación; Enrique Oscar Yescas Nocedal en Docencia.

En la categoría de Acción Social quienes reciben el reconocimiento de la SMI son: Sofía Janeth Jiménez Ramírez, David Erasto Prieto Flores, Imelda Vicente Miguel, Mauricio Cruz Vargas, Roció Basurto Martínez, Javier Barzalobre Rosales, Sofía Edith Vega López, Daniel Vega López, Delia Velasco López, Dafne Karen García Aquino, Arq. Fredy Jerónimo Bautista, Fanny Albiter Lucero, Luis Eduardo Ríos Curiel, Zósimo Ramírez Vega, Martina González López.

Asimismo: Alberto Manuel Luría Aquino, Dalia Hermelinda Bernardino Cruz, Iván García Zarate, C. Diana de los Ángeles Luis Márquez, Elisalem Pérez Nicolás, Yadira Liliana Ortiz Revilla, Saraí Barroso Bravo.

Dentro de la categoría de Innovación Tecnológica el reconocimiento recae en Ilse Karen Martínez Martínez; en Trayectoria Profesional, Esteban Ortiz Rodea; Función Pública, José Luis Chida Pardo; Reconocimiento Póstumo, José Luis Lobato Espinoza; Institución del Año, Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVSO); Organización del Año, Supera Capacitación y Desarrollo A.C.

Finalmente, el Premio Estatal de Ingeniería 2019 lo recibirá Graciela Lara Palacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s