Presentan iniciativa de apoyo a la soberanía alimentaria en México

IMG_0275.JPG

*La iniciativa “Un plato de impacto” busca fomentar la promoción, cultivo, transformación y comercialización del amaranto

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Integrantes de la asociación civil Puente por la Salud Comunitaria, presentaron la campaña social “Un plato con impacto” que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la alimentación saludable y sustentable, en ese tenor diversos restaurantes en México apoyarán la iniciativa del 15 de julio al 31 de agosto, con el objetivo de recabar fondos para diversos proyectos.

En conferencia de prensa, Susana Trilling, Pete Noll, Celia Florián, Sebastiao Pinheiro, Alejandro Ruiz, señalaron que a través de la pagina web www.unplatoconimpacto.org podrán conocer la lista de restaurantes solidarios y reconocidos a nivel nacional que impulsan dicha iniciativa.

Detallaron que la asociación civil Puente por la Salud Comunitaria promueve la soberanía alimentaria como el derecho a los pueblos de producir sus propios alimentos, organizar sus producción, intercambio y consumo de acuerdo a sus necesidades.

“Siendo Oaxaca el segundo estado más vulnerable de México, con altos niveles de inseguridad alimentaria, 60.5 por ciento de sus habitantes viven en zonas rurales y 90 por ciento de la población indígena se dedica a actividades agrícolas o ganaderas, aunado a que 36 por ciento de los niños y niñas sufren desnutrición”, enfatizaron.

En ese sentido, indicaron que a través del trabajo que han realizado se han percatado de que el amaranto es nutritivo para toda a familia, al ser una fuente de vitaminas, proteínas, y nutrientes, por ello se busca trasformar el amaranto para crear productos nutritivos a nivel local”, subrayaron.

Reconocieron que como alimento el amaranto es extraordinario por la diversidad de usos, y su consumo se realiza  en semilla, harina, cereal y hojas, aunado a que se puede incorporar fácilmente a la dieta cotidiana de las familias mexicanas.

Por ello, los integrantes de la asociación civil Puente por la Salud Comunitaria pidieron a la sociedad en general que promuevan e impulsen iniciativas que aporten beneficios como familias saludables, y economía social, al tiempo que invitaron a la ciudadanía en general a que se sumen a la campaña “Un plato de impacto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s