Oaxaca es tradición, cultura y patrimonio intangible  a través de su gastronomía: Alejandro Murat

  • El Mandatario Estatal inauguró la Feria Guelaguetza que del 20 al 29 de julioaglutinará la XXII Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos

Santa Lucía del Camino, Oax. 20 de julio de 2019. “Este es un regalo para todos los que deseen conocer la riqueza de Oaxaca”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar la Feria Guelaguetza, que estará abierta del día de hoy al día 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Esta Feria reunirá por primera vez la XXII Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos.

“Oaxaca es tradición, cultura, patrimonio intangible de la humanidad en su gastronomía y lo que buscamos es ofrecer a los visitantes nuestra riqueza para que también se enamoren de Oaxaca como lo hacemos todos los días”, expresó el Jefe del Poder Ejecutivo.

De esta manera, en compañía del presidente del Clúster Mezcal, Jorge Vera García, el Mandatario Estatal señaló que “Oaxaca es mezcal” y que esta feria es también una oportunidad para dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza para elaborar esta bebida espirituosa.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, expresó que la XXII Feria del Mezcal consta de un pabellón de 74 stands para promocionar, exhibir, degustar, vender y culturizar a las y los visitantes sobre la oferta de este elixir oaxaqueño.

También se cuenta con un pabellón de Cerveza Artesanal con diez expositores; así como un área de Agroindustriales con 40 stands que ofertarán miel, chiles en conserva, mole y demás derivados.

En este marco, y en compañía del presidente del Clúster Café, Julio César Córdova García, el Mandatario Estatal también inauguró el pabellón dedicado a este aromático, que cuenta con 12 stands y en el que todos los días, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo las “Tardes de Café”, que incluirán pláticas sobre la producción de este grano.

 

Más de 150 expositores en Expo Feria Artesanal

Posteriormente, Murat Hinojosa inauguró la Expo Feria Artesanal que a través de sus 150 stands da cuenta de la riqueza artística y artesanal de Oaxaca.

“Esto es parte del regalo que también queremos compartir con quienes nos visiten”, afirmó el Mandatario Estatal, al tiempo de señalar que su gobierno está trabajando para impulsar y defender las obras que realizan las manos oaxaqueñas, especialmente los textiles.

“Digamos no al plagio de los textiles de Oaxaca y de las artesanías que son producidas por manos de artistas oaxaqueños; mujeres y hombres que han trabajo por muchas generaciones”, expresó, al tiempo de agregar que se está buscando obtener la denominación de origen del alebrije.

Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró la Semana de los Antojos, en la cual participan 35 expendedores, quienes ofertan la riqueza gastronómica de la entidad.

“Oaxaca es nuestra pasión y la compartimos aquí en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca a través de nuestra gastronomía”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s