“Donají, La Leyenda”, enamora con su magia, color y tradición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús Martínez/ STAFFPrisma

Con un auditorio Guelaguetza abarrotado, y pese a la incesante lluvia que se presentó en la Capital del Estado, nuevamente Donají La Leyenda enamoró a locales, propios y visitantes con su majestuosa historia de amor entre dos príncipes.

En punto de las 20:30 horas de este domingo, los asistentes fueron participes del misticismo que ofrece Donají La Leyenda, un espectáculo, acompañado por música prehispánica, luces y colores, que cuenta la historia de amor de la princesa zapoteca y el príncipe mixteco Nucaano.

El Gobernador Alejandro Murat, la representante de la delegación de Loma Bonita, Lilia López Hernández elegida Diosa Centéotl 2019, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y su esposa, presenciaron el espectáculo que narra la historia de la princesa que se sacrificaría por amor a su pueblo.

La Leyenda mientras los zapotecos se encontraba en guerra con los mixtecos en la batalla encontró mal herido al guerrero mixteco Nucaano, lo cuidó, lo curó y se enamoró de él.

Sin embargo Donají, fue hecha prisionera  de paz en Monte Albán y obligada a ayudar en el combate contra los mixtecos hasta que logró escapar y fue perseguida hasta ser decapitada por un guerrero y enterrada en el margen derecho del río Atoyac. Después de eso Nucaano, en honor a la memoria de su amada, gobernó a su pueblo con amor.

La puesta en escena incluye la participación de más de 80 bailarines, 20 personas en el coro y un importante staff, para dar vida a la mística historia de Donají La Leyenda y llenar de magia, luz y esplendor la Rotonda de las Azucenas en el auditorio Guelaguetza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s