Vibra Santa Lucía del Camino con la tradicional Guelaguetza 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elizabeth Mendoza 

La Unidad Deportiva de Ixcotel en Santa Lucía del Camino, se llenó de de magia, color y cultura con la presentación de la tradicional Guelaguetza 2019 con motivo del Lunes del Cerro.

En punto de  las 11:00 horas, dio inicio la tradicional Guelaguetza con la presentación de las delegaciones oficiales de Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Tlahuitoltepec, San Melchor Betaza y Santa Lucía del Camino.

Como es tradición fueron las Chinas Oaxaqueñas las que aperturaron esta gran fiesta llena de color y tradición, dando la bienvenida a locales y visitantes. 

Ante una Unidad Deportiva abarrotada, las delegaciones lucieron los trajes regionales más emblemáticos de Oaxaca y dieron muestra de la hermandad y la calidez que solo en Oaxaca se puede encontrar. 

La delegación de Miahuatlán de Porfirio Díaz con la representación de “El palomo”, así como el Jarabe Ejuteco hicieron vibrar a los asistentes a esta sede alterna en donde se presentó La Guelaguetza.

Cabe señalar que Santa Lucía del Camino contó con su propia cartelera cultural como la Exposición Sinfonía Floral, Homenaje Póstumo a Atanacio García Tapia, la Instalación Aves Sin Paraíso de Manuel Molina, el Encuentro de Maramotas y Monos de Calenda, el Jazz Fest Santa Lucía del Camino y el concierto Sones para Convertirse en Náhual de la Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s