Con inversión de más de 10 mdp, Sinfra entrega obras en las ocho regiones del estado

ELECTRIFICACION (2).jpg

  • Estas acciones coadyuvan en el desarrollo de las comunidades en materia de infraestructura así como en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes

San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de julio de 2019. En seguimiento a las estrategias trazadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, reportó la entrega de diversas obras en las ocho regiones del estado, con una inversión que suman 10 millones 357 mil 065 pesos.

Estas acciones permiten mejorar de manera directa la calidad de vida de las familias de las comunidades beneficiadas, mejorar la salud de la población, las comunicaciones, el comercio, el esparcimiento y la promoción del deporte de las localidades, además de atacar los niveles de marginación social y pobreza.

En la región de Valles Centrales se realizó la construcción de un techado en la explanada municipal de San Lorenzo Albarradas, perteneciente al distrito de Tlacolula.

Con una inversión de un millón 965 mil 936 pesos, se construyeron 842.00 metros de trabajos preliminares, 14 piezas de cimentación a base de zapatas aisladas y 14 columnas de concreto armado de 7 metros de altura, 837 metros de cubierta a base de estructuras de acero con lámina estructural zintro-alum calibre 26, tubería e instalaciones eléctricas y la colocación de seis luminarias.

En la Sierra Norte se destinaron 2 millones 593 mil 202 pesos como parte del programa de Mejoramiento Urbano de los Centros de Población, para ejecutar la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Quetzaltepec, ubicada en la localidad de San Miguel Quetzaltepec.

En la Mixteca se invirtieron un millón 499 mil 113 pesos para la tercera etapa de la calle Aquiles Córdoba Morán, distrito de Huajuapan, en donde se pavimentaron mil 320 m2 de adoquín de concreto y la construcción de 436 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico.

En el mismo sentido, en la región del Istmo de Tehuantepec, con 449 mil 361 pesos, se culminó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Ignacio Allende, en la localidad de Septune, del municipio de Santa María Petapa, como parte del programa de Mejoramiento de los Centros de Población.

Asimismo, en la Cañada, en la localidad de Xochitonalco, Huautla de Jiménez, Distrito de Teotitlán, se construyó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal, con una inversión de 699 mil 466 pesos como parte del Fondo de Aportaciones de Para la Infraestructura Social Estatal FAIS-FISE Capital.

Por otro lado, en la región de la Sierra Sur se invirtieron 2 millones 495 mil 279 pesos, destinados a la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en el Río Anona,  perteneciente al municipio de San Miguel Almolongas, distrito de Miahuatlán.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 2+305 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica, cuatro postes de concreto pc-13-600, 18 postes de concreto pc-9-400 como retenidas de estacas, herrajes y aislamiento, así como cinco transformadores 2f de 10 kva, cuatro transformadores 1f de 10 kva, equipos de protección, 39 acometidas, retiro de 15 postes de concreto en mal estado, reubicación de un transformador y retiro de 1+258 kilómetros de conductor en mal estado.

En tanto, en la Cuenca del Papaloapan, en la agencia Ejido Roberto Olivares, municipio de San José Chiltepec, distrito de Tuxtepec, se realizó el alumbrado público con celdas solares con una inversión de 582 mil 817 pesos.

Derivado de lo anterior se instalaron 11 luminarias led de 50 w., 11 postes de 9 metros, 11 de base tronco piramidal de concreto, 11 brazos de 1.20 metros para soporte de iluminaria led, 11 celdas solares poli cristalinas de 250 w., 11 soportes para celdas solares, 22 baterías de 115 ah. marca Cale de 12 v de ciclo profundo, 11 gabinetes para alojamientos de baterías, 11 controladores 12/24v y 11 kits de cables y tornillería para conexión de baterías, así como controladores, luminarias y celdas solares.

Finalmente, en la región de la Costa, en la localidad de Aguacate Jabalí, municipio de Santa María Zoquitlán, con una inversión de 71 mil 891 pesos, se construyó el alumbrado público sustentable, para lo cual se instaló postería y bases; luminarias, módulos fotovoltaicos, baterías, controladores, conductores y accesorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s