Anfitriones turísticos de Oaxaca de Juárez brindan atención a 11,765 visitantes en julio

 

  • En la presente temporada vacacional, 25 personas recorren las calles del Centro Histórico para orientar a turistas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de julio de 2019.- Oaxaca de Juárez es considerada una ciudad colmada de atractivos turísticos y es destino predilecto de los turistas del interior del estado, así como de viajeros nacionales y extranjeros, por ello las y los anfitriones turísticos de la Dirección de Cultura y Turismo han ofrecido un trato de calidad a las y los visitantes que recorren la ciudad capital.

 

El Subdirector de Turismo, José María Macías, especificó que el Gobierno Municipal cuenta con 25 anfitriones turísticos, nueve de ellos en silla de ruedas, que recorren las principales calles del Centro Histórico con el objetivo de dar información acerca de los lugares de interés no solo de la capital oaxaqueña sino de todo el estado.

 

Mencionó que estos anfitriones han atendido en las calles y en los Módulos de Información Turística con que cuenta el Ayuntamiento a 11,765 personas, sólo en este mes de julio, de las cuales el 88 por ciento son nacionales.

 

Asimismo, señaló que la Dirección de Cultura y Turismo cuenta con dos módulos de atención fijos en el Centro Histórico y uno itinerante que actualmente se encuentra en el Mercado Sánchez Pascuas para ofrecer una información más amplia a las y los viajeros que concurren en la capital en esta temporada vacacional.

 

El Subdirector de Turismo detalló que los anfitriones turísticos están debidamente capacitados para dar una atención cálida, eficiente y amplia proporcionando información turística, sobre museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, costos, horarios de lugares de interés, actividades culturales (permanentes y/o temporales) e información sobre las festividades programadas en el año, además cuentan con conocimientos básicos de primeros auxilios.

 

Cabe destacar que toda la información que brindan las y los anfitriones turísticos es gratuita, además cuentan con material disponible como mapas, programas y calendarios de actividades, así como información de hoteles, restaurantes e información referente a la historia y características específicas de los sitios de interés de la capital del estado.

 

Luego de obtener información en el módulo ubicado en la Alameda León, el visitante de la Ciudad de México, Félix Carreón, externó: “Me gustó la actitud de servicio, la información turística muy completa y nos abrió mucho el panorama de lo que podemos conseguir y disfrutar de la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s