Inician en Oaxaca de Juárez actividades  de “Agosto, Mes de la Juventud”

 

  • El Ayuntamiento capitalino preparó 15 eventos orientados a este sector de la población, en los que el tema principal será la inclusión.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de agosto de 2019.- La lluvia no fue un impedimento para que con una tradicional calenda llena de color, alegría y entusiasmo iniciaran las actividades de “Agosto, Mes de la Juventud”, organizadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano.

 

El titular de la citada Dirección, Juan Antonio Enríquez Mojica, señaló que con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, el Gobierno Municipal ha organizado más de 15 actividades diferentes orientadas hacia este sector de la población en donde el tema principal será la inclusión.

 

Teniendo como punto de partida la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en medio de la algarabía, energía y entusiasmo propios de las y los jóvenes, la calenda en la que participaron 15 asociaciones, colectivos y clubes juveniles, así como ciudadanía en general, recorrió diversas calles del primer cuadro de la ciudad para culminar en la Alameda de León.

 

El funcionario municipal señaló que las instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín son claras: apoyar con todo a los jóvenes, generando actividades y políticas públicas como el encuentro nacional de tunas “Vive la Tuna”, que se realizará este 3 de agosto, además del “Concurso de ritmo K-pop” el 9 de este mes en el Segundo Patio del Palacio Municipal, así como la “Guelaguetza Juvenil con Causa”, el 10 de agostoen el jardín El Pañuelito.

 

En este sentido el Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, indicó que seguirán trabajando fuertemente en favor de la juventud, abriendo espacios e implementando actividades que favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes.

 

Por su parte, Moisés Sánchez Pacheco, Director de Inspira Oaxaca, expuso que la participación de las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil en las actividades que organiza el Ayuntamiento capitalino en favor de los jóvenes es trascendental, ya que sumando esfuerzos es como se logra dar resultados a la ciudadanía.

 

Sánchez Pacheco reconoció la apertura del Gobierno Municipal para colaborar en proyectos conjuntos de alto impacto social, de voluntariado, de capacitación y de desarrollo integral. Con esta sinergia se refuerzan los valores y se sigue avanzando en favor de la juventud, resaltó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s