Buscan desvelar los secretos del mezcal a través del  libro “Un espirituoso artesanal de clase mundial”

IMG_0495.JPG

Elizabeth Mendoza / STAFFPRISMA 

Domingo García, autor del libro “Un espirituoso artesanal de clase mundial” nos ofrece de la mano de 1450 Ediciones una lectura sui generis sobre lo que llama “la verdadera historia del mezcal”, desmitificando su origen y contexto histórico, buscando así a portar un mejor entendimiento sobre este destilado.

En conferencia de prensa, Domingo García considera que el titulo que presentará el próximo jueves 29 de agosto a las 18:00 horas en Casa Murguía es una lectura obligada para quienes se dedican a la industria del mezcal, pero sobretodo será un parteaguas en la literatura de este género.

“Este libro además de su carácter didáctico debe ser conocido por personas que tienen interés sobres destilado, y seguramente generará polémica en torno a su origen e historia”, refirió.

Se trata de un libro que busca un enfoque a través de las ciencias sociales, la historia, y la economía en los procesos, subrayando la importancia de cada uno de ellos, siendo fundamental contribuir al debate en la tierra mezcalera, y al mismo tiempo el origen de la destilación en México y el mundo, aseguró.

El autor, mencionó que retomó investigaciones de antaño, con el objetivo de buscar las raíces más remotas de la civilización mexicana, porque entre mayor antigüedad, mayor autenticidad, “el mezcal fue objeto de todas las fantasías de todas las inquietudes e inseguridades, ahora el mezcal encarna la esencia de la mexicanidad ante una pérdida de identidad, por ello este libro se basa en las referencias culturales más sólidas”.

Finalmente Domingo García, enfatizó que busca por medio de sus letras desvelar los secretos más escondidos en la historia del mezcal, los fabulosos orígenes de la destilación en México y en el mundo y muestra la amplia riqueza organoléptica y su gran diversidad aromática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s