AMLO defiende, como en sermón, que no todo son las cifras

AMLO defiende, como en sermón, que no todo son las cifras

Habló de la autoridad moral, de que no todo tienen que ser los números y defendió los proyectos de su gobierno con la bandera de que ahora existe una redistribución del ingreso que es más justa con los que menos tienen.

CDMX.- La bandera de los pobres hondeó en el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Existe aún la idea falaz de que el Estado no debe promover el desarrollo, ni buscar la redistribución del ingreso, sino limitarse a crear las condiciones que permitan a los inversionistas hacer negocios y asumir que los beneficios se derramarían automáticamente al resto de la sociedad. Esta suposición se reveló cruelmente falsa durante el periodo neoliberal”, explicó.

“La misma idea se aplicó en el Porfiriato y ello condujo a la Revolución. Quizá la enseñanza mayor del modelo económico porfirista es que la apuesta por el progreso sin justicia es políticamente inviable y está condenada al fracaso; su falla de origen consiste en pasar por alto que la simple acumulación de riqueza sin procurar su equitativa distribución produce desigualdad y graves conflictos sociales”, apuntó en su mensaje.

Revisa el mensaje completo de Andrés Manuel López Obrador aquí.

Durante 100 minutos, el presidente del mensaje, el presidente dedicó tiempo para comparar a su régimen con el anterior. “La esencia de nuestra propuesta económica consiste en convertir la honestidad y la austeridad en forma de vida y de gobierno”.

“Es un hecho demostrable”, apuntó, “que la crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años y también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.

En su presentación del mensaje estuvieron empresarios como el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, uno de los hombres más acaudalados del mundo y dueño de Sanborns y Teléfonos de México (Telmex), y los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, entre otros.

“En otras palabras, como lo hemos reiterado durante años, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Y esa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y de la inseguridad y de la violencia que padecemos”, apuntó.

Criticó la opulencia de los anteriores servidores públicos, la corrupción enquistada en las altas esferas del gobierno, los dispendios, y dijo que se puso fin a la contratación indiscriminada de trabajadores de confianza y la asignación abusiva de oficinas, vehículos, mobiliario, equipos de comunicación y viáticos.

Dijo que el 13 de diciembre estárán terminados los estudios de ingeniería básica del Tren Maya en el sureste mexicano para realizar la licitación de la construcción que beneficiará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Dijo que se realizará la ampliación de los puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos y serán modernizadas las vías del tren de carga de contenedores que conectará al océano Pacífico con el Golfo de México. En lo referente al nuevo aeropuerto, dijo que se mantiene la decisión de implementar el Aeropuerto de Santa Lucía y el complejo aeroportuario mexicano que mantendrá el actual Aeropuerto Benito Juárez.

“Nos llevó algún tiempo cancelar los compromisos contraídos en la pasada administración para la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, pero afortunadamente ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes con las empresas. Ya terminamos de cumplir con el compromiso de que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada en cuanto a esta obra iniciada”, apuntó.

La nueva política económica significa, dijo el mandatario, mantener finanzas públicas equilibradas, sanas, no deficitarias, es decir, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública.

A sus contrincante también les dedicó una parte del mensaje:

“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México.”

http://www.zenzontle400.mx/2019/09/01/amlo-defiende-como-en-sermon-que-no-todo-son-las-cifras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s