Retroceso la desaparición del Inifed: SMI

FRANCISCO RAMÍREZ

La desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) será un retroceso no solo para la educación, sino también para la infraestructura de México, sostuvo el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca (SMI), José Marcos Matus Pérez.

Luego que diputados aprobaran la Ley de Educación, donde se desaparece al Inifed, el dirigente de esta agrupación de profesionales consideró no es la mejor opción , ya que del INIFED dependen 334 empleados que  laboran desde el 2008, cuando inició sus funciones para fortalecer la Infraestructura Educativa del país .

Así mismo las más de 2, 500 empresas  que se dedican a la construcción y dar mantenimiento a las escuelas y de las cuales dependen familias y proveedores que activan la economía en cada uno de los municipios donde se ejecutan las obras.

Ante ello, precisó, antes de tomar una me duda de este tamaño, los diputados debieron consultar con los grupos de Ingenieros y Arquitectos. para hacerle saber al presidente que la desaparición del Inifed no es la mejor opción como medida de austeridad y transparencia de los recursos públicos.

Marcos Matus , exhortó al gobierno federal a que rectifique el gran error que cometieron los diputados y así mismo valoren que el Inifed es una de las mejores Instituciones del gobierno federal,  que ha servido tecnica y administrativamente para dar seguimiento a la infraestructura de todos los inmuebles escolares del país.

Recordó que las aulas tipo que se manejan desde hace muchos años y han servido para dar atención a los escolares durante los momentos de contingencia.

“Durante los sismos de 2017 se vio reflejada la capacidad de movilización y de reconstrucción del personal del Inefed en varios estados afectados, incluyendo Oaxaca”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s