Llevan a cabo las ponencias Tratamiento Fiscal de las Plataformas Digitales y  la evaluación de la armonización contable en Oaxaca

IMG_4894

Elizabeth Mendoza / STAFFPrisma

Los ponentes Marisol Riva, Claudia Ivette Soto y Rafael Lima se presentaron en conocido hotel dela Capital para impartir las ponencias Tratamiento Fiscal de las Plataformas Digitales y la evaluación de la armonización contable en Oaxaca, herramientas fundamentales que abordan diversos temas con respecto a los impuestos federales y locales  con relación al ejercicio fiscal 2020.

En entrevista, los ponentes destacaron que en la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, la Secretaría Hacienda señala que deberán pagar impuestos a partir del próximo año los servicios de transmisión (streaming) de audio o video para ver películas o escuchar música, así como otras plataformas como Uber, Beat, Didi, Cabify, Airbnb.

Por lo que consideraron importante que los involucrados pueda conocer lo relacionado a las plataformas digitales en esta era digitalizada y que involucra a la gran mayoría de la sociedad.

En ese sentido, manifestaron que los impuestos que buscan cobrarse a los servicios digitales como Uber, Netflix, Amazon Prime, Spotify o Airbnb no son nuevos gravámenes, sino que no se han cobrado porque el marco tributario no está actualizado.

IMG_4910

Por su parte, Claudia Ivette Soto habló sobre el sistema de la evaluación de la armonización contable (Sevac) del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) mismo que los organismos estatales deberán cumplir con cabalidad en los procesos administrativos y financieros.

Finalmente destacó que todos los funcionarios o entes de gobierno deberán conocer los procesos en torno a la evaluación de la armonización contable, ya que explicó que con el tema de la transparencia deberán contar con procesos administrativos ordenados, conforme a las nuevas disposiciones fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s