Firman convenio de colaboración Icapet y World Vision México  

ICAPET 02

  • Icapet ofrecerá cursos de capacitación para mejorar las condiciones de vida de adolescentes de Acatlán de Pérez Figueroa y San Miguel Soyaltepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiemdre de 2019. Con el objetivo de promover alternativas de empleo que contribuyan a la disminución del trabajo infantil agrícola en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Miguel Soyaltepec, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la organización humanitaria global, World Vision México, firmaron un Convenio de Colaboración que les permitirá trabajar en conjunto.

Dicho convenio fue signado entre el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez y el director general de Campos de Esperanza, Óscar Castillo Rivera, atestiguando el acto el titular de la Dirección General de Población (Digepo), Ignacio Pareja Amador.

Con esta acción, el Icapet dirigirá cinco cursos de capacitación, elegidos por la organización, a adolescentes de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San Miguel Soyaltepec, en los temas de: Informática, Repostería básica, Cultora de belleza I y Mecánica automotriz, todos con una duración de 50 horas.

En su participación, el titular de Icapet, dijo que el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, trabajan para brindar mejores condiciones de vida a la niñez y la juventud del estado, por lo que esta noble labor cambiará el contexto desfavorecedor en el que aún viven algunos integrantes de este sector.

Además, ofreció no sólo los cursos anunciados, sino los más de 380 cursos con los que cuenta el catalogo del Icapet, y el impulso para jóvenes emprendedores, que una vez que adquieren esta herramienta laboral de conocimiento, puedan ser sujetos a créditos del Gobierno Estatal para el desarrollo de sus proyectos.

El representante de Campos de Esperanza celebró el interés del Gobierno del Estado, en este tema tan sensible y dijo que World Vision México seguirá trabajando para que las niñas, niños y adolescentes de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables.

Cabe destacar que esta organización global, en conjunto con el Fondo para la Paz, en Veracruz; y SiKanda, en Oaxaca, coordinan acciones para reducir el trabajo infantil, promoviendo la mejora de condiciones laborales en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz, en los sectores de producción de caña de azúcar y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s