Diputada local de Oaxaca vinculada con el negocio millonario del aborto

El negocio del aborto en México año con año recibe millones de pesos del extranjero para impulsar su promoción y práctica principalmente entre los ciudadanos más jóvenes.

Gerardo Rivadeneyra| Índice Político

Hilda Graciela Pérez Luis, diputada local por Oaxaca de Morena, reconoció sus vínculos con la Fundación Mexfam, que impulsa la legalización del aborto en México y que está documentado que invierte cifras millonarias para promover y ganar adeptos con este fin.

La Fundación Mexfam a través de una carta dirigida a la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, reconoce el trabajo de la legisladora en la aprobación del dictamen que promueve el matrimonio igualitario, el aborto y la identidad de género en Oaxaca.

“Valoramos mucho el trabajo colaborativo que hemos sostenido durante ya varios años. Reciba un afectuoso saludo y le reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando conjuntamente en la agenda que venimos impulsando”, detalla la misiva de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (MexFam).

Por su parte la legisladora en un texto publicado en sus redes sociales reconoce este vínculo con la Fundación y asegura sentirse “sumamente agradecida” por las felicitaciones, el reconocimiento y la confianza de MexFam.

“Estoy honrada por seguir trabajando de la mano de su institución, cuenten con una servidora como su más grande aliada. Muchas gracias por su respaldo y confianza”, responde la legisladora a la misiva de Mexfam.

Está documentado que el negocio del aborto en México año con año recibe millones de pesos del extranjero para impulsar su promoción y práctica principalmente entre los ciudadanos más jóvenes.

En un año se destinaron más de 40 millones de pesos para promover el aborto en México.

Cabe destacar que la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (MexFam), es filial de International Planned Parenthood Federation (IPPF), organización que en 2016 entregó a MexFam donativos por $32,848,846, casi 33 millones de pesos.

Tan sólo en el 2017 recibieron del extranjero $40,294,112, más de 40 millones de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (Mexfam) para impulsar el concepto de salud reproductiva que promueve el aborto como un derecho de las mujeres sin tomar en cuenta en derecho a la vida de los neonatos.

Entre las prioridades de MexFam está cambiar las leyes de los estados y después de países enteros para así tener acceso directo a la educación de niños y adolescentes, promoviendo estrategias que incluyen desde el cambio de sexo y hasta el aborto en beneficio de éste, que se ha convertido en un negocio millonario para quienes impulsan esta industria.

MexFam tiene presencia en 25 de los 32 estados de la República y en Oaxaca valiéndose de Morena y a través de las diputadas Hilda Pérez Luis, Laura Estrada Mauro y Roció Machuca Rojas, están a punto de concretar su objetivo de modificar la legislación local para legalizar el aborto.

El dictamen propuesto contempla permitir la interrupción del embarazo en las primeras doce semanas de gestación del embrión, invocando el derecho a decidir de las madres para terminar con la vida del embrión.

La iniciativa fue analizada en comisiones de forma “exprés” y busca ser aprobada por la vía del “fast track” para evitar que se discuta públicamente el tema y la sociedad opine y sea consultada, como lo proponen las diputadas Maga Rendón del PRI y María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN, así como Victoria Cruz Villar y el diputado Fabrizio Emir Díaz Alcázar del Partido Encuentro Social (PES), quienes han manifestado su rechazo a este tipo de reformas.

Los opositores a esta reforma que plantea la legalización del aborto en Oaxaca, proponen la realización de foros regionales para consultar a la ciudadanía respecto a dicha reforma, pero las legisladoras de MORENA impulsan esta iniciativa sin previa consulta.

Padres de familia, ministros de culto y ciudadanía en general han solicitado la realización de foros para discutir la aprobación de leyes que impliquen muerte.

Retomada de:

https://www.elpinero.mx/morena-vinculada-con-negocio-millonario-del-aborto-en-oaxaca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s