Se mantiene operativo en la zona Costa y Mixteca por afectaciones de lluvia: CEPCO

CEPCO 02.jpg

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un operativo por los efectos de las lluvias de las últimas horas.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que se han evacuado a seis familias de Río Grande, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal que se habilito en la parroquia de Santa María de Guadalupe, donde se garantiza su permanencia.

Así mismo se informa que debido a un derrumbe sobre la carretera federal número 200 a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

La carretera local que comunica de Santa Catarina Juquila al cerro el Vidrio a la altura de Santa María Yolotepec no hay paso, tampoco en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande, Tutuepec a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en la zona.

Se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de Río Grande, lugar que está siendo afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona.

En la zona de la Mixteca en Asunción Nochixtlán se mantienen operativos de vigilancia debido a la constante lluvia que se presenta y a la anegación del agua en zonas residenciales que tienen problemas con el drenaje.

En Juxtlahuaca se han activado refugios temporales en la cabecera municipal para dar albergue a las familias de las colonias Esperanza y Soledad en donde el agua ha subido 50 centímetros, afectando a las viviendas, así como para habitantes de la calle Sabinos y Duraznos en donde el agua también ha llegado.

Se mantiene vigilancia en el Río Concepción afluente que se encuentra a un 98% a la altura del puente de San Juan Teponaxtla, Putla.

Se informa a la población que los consejos municipales se encuentran activos y trabajando para auxiliar a la población, de igual manera se coordinan los apoyos con la 44va zona militar quien ha activado el PLAN D-NIII-E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s