Acusan trabajadores a dirigente social en el Istmo de buscar beneficios para su empresa constructora

Megaproyectos-inversión-millonaria-para-detonar-desarrollo-del-Istmo.jpg

Habitantes de Istmo de Tehuantepec y ex trabajadores ferrocarrileros señalaron a Alejandro Osorio Solórzano, representante de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena (CECOMI), de utilizarlos para beneficiarse a través de su constructora.

En un documento, aseguran que busca chantajear a autoridades federales, estatales y municipales  a través de la Unión de Pueblos Indígenas del Istmo (UPII), por lo que piden a las autoriddaes, no prestarse a esta situación.

En ese sentido,  refieren que Osorio Solórzano, busca presionar al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y al de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat, para que benefiar a sus empresas constructoras y a sus socios, en el megaproyecto del istmo. 

“Coludido con Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) de Roberto López Rosado, pretenden exigir beneficios por medio de su empresa, pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat que no caiga en el chantaje de este individuo”, subrayaron.

Los denunciantes, ejemplificaron que  anteriormente los afectado fueron ex trabajadores ferrocarrileros, a quienes orilló por más de dos semanas a cerrar las vías del tren en Matías Romero y en Ciudad Ixtepec, bajo el argumento de pedir jubilaciones para los ex obreros, sin embargo aseguraron que el trasfondo es buscar obras para su constructora.

Recordaron que Alejandro Osorio tiene cuentas pendientes con la justicia pues en marzo de 2007, siendo profesor de la Sección 59 del SNTE en la región Cañada, fue acusado por privación ilegal de un funcionario del IEEPO.

En tanto que en abril de 2015, aliado con el Sindicato Libertad, usó a los habitantes de San Pedro Comitancillo, para exigir que incluyeran sus constructoras en las obras del aeropuerto de la base aérea en Ciudad Ixtepec, que estaba a cargo de la empresa Coconal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s