Busca Sedapa enlaces comerciales con inversionistas nacionales

SEDAPA (1).jpeg

  • En el marco de la 37 Asamblea General Ordinaria de la ANFACA, la titular de Sedapa, Sofía Castro Ríos expuso la situación de sector agropecuario del estado, así como las posibilidades de negocios entre Oaxaca y Jalisco

Reyes Mantecón, Oax. 3 de octubre de 2019.- “La entidad oaxaqueña cuenta con todo el potencial, variedad y condiciones para generar inversiones”, sostuvo la titular de  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos.

Durante su participación en la 37 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA), que se celebra en la capital oaxaqueña, Castro Ríos expuso la situación del sector agropecuario del estado y sus potencialidades, así como las posibilidades de negocios entre Oaxaca y Jalisco.

Frente a la presidenta de la ANFACA, Lorena Delgado González e integrantes de la asociación, la Funcionaria detalló que el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es generar todas las condiciones y brindar certeza para concretar enlaces comerciales e intercambios con futuros inversionistas interesados en el mercado estatal y la diversidad de productos que puede ofrecer el sector.

En este contexto, destacó que la entidad que se compone de 570 municipios, es el quinto estado con mayor superficie territorial con más de 93 mil 952 kilómetros cuadrados, cuenta con accesos vía férrea, marítima, terrestre y aérea; además, cuenta con  15 tipos de climas, lo que permite ser catalogado como el estado con mayor biodiversidad y el séptimo con mayor litoral con 568 kilómetros y 150 mil hectáreas de lagunas costeras.

De ahí, mencionó que la entidad ocupa el tercer  lugar nacional en  generación de alimentos de los sectores agropecuario y pesquero. Tan sólo en producción agrícola, Oaxaca esta dentro de los diez estados a nivel nacional con un volumen de 20 millones 310 mil 969 toneladas, lo que representa un valor de 17 millones 625 pesos.

Mientras que se ubica en el vigésimo lugar a nivel nacional en la producción pecuaria con 256 mil 458 toneladas, lo que representa un valor de 7 millones 435 pesos y se encuentra en el décimo séptimo lugar en la producción pesquera nacional con 21 mil 645 toneladas, lo que simboliza 538 millones de pesos.

La ANFACA tiene sede en Jalisco por ser éste el estado más importante en la Producción Pecuaria Nacional, asentando poco más de 130 plantas en funcionamiento en diversos municipios, pero también tiene entre sus miembros a fabricantes de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s