Entrega Sedesoh Créditos a la Palabra de la Mujer en Valles Centrales  

ENTREGA DE CREDITOS A LA PALABRA DE LA MUJER - VALLES CENTRALES  (2).jpeg

  • En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, la secretaria de Desarrollo, Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, destacó que gracias a la política social que implementa el Gobierno del Estado se ha logrado disminuir la pobreza en un 4%

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de octubre de 2019. Con una inversión superior a los 190 mil pesos, la titular de la Secretaría de Desarrollo, Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López entregó créditos a la palabra a 46 mujeres de los Valles Centrales.

Acompañada de la diputada Magda Isabel Rendón Tirado y de la tesorera de BanOaxaca, Dalia Yescas Mendoza; la titular de la Sedesoh, destacó que con esta entrega de apoyos económicos, el Gobierno de Oaxaca pone en el eje central de la política social a las mujeres.

“Este programa de Crédito a la Palabra es un compromiso que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa asumió al inicio de su gestión y hoy es una realidad. Ahora las mujeres pueden acceder de manera rápida y fácil a los créditos, para invertir en su negocio o emprender uno nuevo”, afirmó.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la pobreza, Martínez López, enfatizó que gracias a la política social implementada por el Gobierno del Estado, en los dos últimos años se ha logrado disminuir la pobreza en un 4% y la pobreza extrema en 3.6 %, lo que se traduce en más de 135 mil personas que dejaron esa condición, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Este dinero que se les entrega hoy y que ustedes invertirán en sus sueños y aspiraciones, en sus negocios, representa mejores condiciones de vida para sus familias”, señaló.

En tanto la diputada Magda Isabel Rendón, agradeció el apoyo de la Sedesoh y de BanOaxaca, por la eficiente atención que le dieron a cada una de las beneficiarias; asimismo, exhortó a las mujeres que recibieron su crédito, a cumplir de manera puntual con los pagos, para que cada vez más mujeres puedan acceder a este programa.

Finalmente, la beneficiaria, Silvia Yadira Luis Nolasco agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por impulsar el talento de las mujeres emprendedoras, que diariamente luchan para que sus familias tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Atestiguaron el evento, la subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda y la representante del Movimiento Territorial, Yulissa Revuelta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s