“Club Runner PABIC”, ejemplo de perseverancia y amor al deporte

EHgZgUhXkAAJEw2.jpg

La creación del “Club Runner PABIC”, nació en 2018, con el objetivo de impulsar el deporte dentro de la institución, dicha iniciativa surgió por la inquietud de policías auxiliares preocupados por mejorar su calidad de vida, así como contrarrestar la obesidad y fomentar el deporte al interior de la corporación.

Por lo que la Dirección General de esta institución, realizó un reconocimiento a los integrantes del Club deportivo Runner PABIC , por la entrega de la cédula de reconocimiento de trayectoria en las carreras atléticas de las diferentes categorías.

María Eugenia Pérez Cruz, Alberto José Pérez Gómez y Salomé Hernández Luis, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), aseguran que el Club inició con siete elementos, dos mujeres y cinco hombres, y posteriormente se integraron 18 civiles, siendo a la fecha 25 integrantes, que corren en diferentes categorías; libre, master y veteranos.

En el caso de Alberto José Pérez Gómez, su incursión en el mundo del running empezó por un tema de salud, como él mismo lo reconoce, tenía sobrepeso y por recomendación médica debía practicar un deporte. Primero a caminar diariamente media hora, después se fijó metas, un kilómetro, luego dos hasta correr 5 kilómetros.

Por su parte, Salomé Hernández Luis, narra que, la primera carrera en la que compitió, se realizó en Tlalixtac, ahí conoció a los otros compañeros de la PABIC, que ahora integran el Club; saber que no era el único en Policía Auxiliar que participaba en la carrera lo motivó a seguir.
Actualmente Salomé ha conseguido los primeros lugares en competencias de categoría Master, como la organizada en enero del el año pasado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para conmemorar el día del policía en dónde obtuvo el primer lugar.

En ese sentido, estos elementos buscan motivar a sus compañeros para que se integren, mejoren su salud y su calidad de vida; combinar el deporte con su labor de brindar seguridad a la ciudadanía es, en palabras de los elementos, una gran satisfacción que aporta beneficios físicos y en consecuencia mejora la calidez de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s