Del 4 al 15 de noviembre Primera Jornada Nacional de Salud Pública

04-NOVIEMBRE-2019 FOTO 5.jpg

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de noviembre de 2019.- Con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población, así como promover actividades preventivas y de educación sobre estilos saludables a lo largo de toda la línea de vida, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia ¡participa!”, del 4 al 15 de noviembre del presente año la dependencia realizará actividades simultáneas e integrales en todo el territorio estatal, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla.

Al inaugurar la estrategia, precisó “damos inicio a una nueva era de la prevención y promoción, porque nuestro país transita por una serie de cambios y retos en el área de la salud pública, hoy ponemos en marcha una nueva agenda que toma en cuenta las necesidades, así como las demandas de la población, con criterios de igualdad, equidad e inclusión, efectivas y gratuitas”.

Abundó que durante dos semanas se reforzarán acciones de vacunación, desparasitación, salud mental y bucal, de igual forma se suministrará  vitamina A, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO), atención sobre deficiencias en la nutrición, prevención de accidentes, adicciones, cáncer en la mujer, diarreas e Infecciones Respiratorias Agudas severas (IRA´s), embarazo saludable, promoción antivectorial, derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, el funcionario informó que el Sector aplicará un millón 465 mil 314 vacunas, de las cuales 383 mil 727 corresponden al biológico Sabin para menores de cinco años, 20 mil 961 se destinarán a niñas de 9 a 11 años de edad para protegerlas del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Y un millón 60 mil 626 inmunológicos antiinfluenza a grupos prioritarios -niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónicas degenerativas-.

Casas Escamilla,  explicó que esta Jornada sustituye a las Semanas Nacionales de Salud que se realizaban tres veces al año. Se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de la dependencia, con el objetivo de prolongar la calidad de vida de la población, evitar la ocurrencia de enfermedades y detectarlas oportunamente.

Finalmente, convocó a  las familias oaxaqueñas a que acudan a las unidades médicas para hacer uso de los programas de esta Jornada, los cuales son gratuitos, “continuaremos trabajando por la salud de todos, buscando la excelencia en los servicios que se brindan”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s