Atrae a japoneses oferta turística de Oaxaca  

  • En un Fam Trip, medios de comunicación japoneses y representantes de Aeroméxico y México Kanko, conocen la riqueza turística de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2019.- En un viaje de familiarización (Fam Trip) que se lleva a cabo del 4 al 7 de noviembre, Japón, el mercado más importante de Asia para el país, recorre los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca y otros municipios de los Valles Centrales.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) recibe en este Fam Trip a medios de comunicación especializados de aquél país, así como a representantes de las oficinas de Aeroméxico en Japón y de la agencia de viajes México Kanko, operadora mayorista de México especializada en viajes a Japón y Oriente.

El objetivo de esta visita es mostrar la riqueza de la entidad para generar contenidos de difusión cultural y turística para el mercado japonés, cuyos intereses de viajes se orientan hacia los destinos que ofrecen experiencias con tradiciones, costumbres, artesanías y gastronomía.

Entre los medios que visitan Oaxaca destacan las revistas CREA y Madame Figaro, especializadas en información de viajes, productos gourmet, estilo de vida, moda y belleza; el portal Travel Vision que aborda noticias sobre la industria de viajes y la revista Jiji con noticas especializadas en temas diversos; así como el sitio Wing Travel que ofrece una plataforma para planificar viajes y diseñan material de información turística para sus usuarias y usuarios.

El recorrido contempla diferentes municipios de la región de los Valles Centrales en los que se produce el mezcal, para visitar las plantaciones de agave, conocer el proceso de elaboración de la bebida espirituosa y degustarla; las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, Santa María del Tule y lugares de tradición artesanal como San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza y San Martín Tilcajete.

Las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla; diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca como el Zócalo, el Andador Turístico y Santo Domingo; los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembrepara probar la comida tradicional; y visitas de inspección a algunos hoteles.

Japón ha incrementado su visita a la República Mexicana, y con estas acciones se espera que Oaxaca siga en las preferencias de viaje del mercado oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s