Pronostican lluvias en Sonora, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca

Para hoy, el frente frío No. 16 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío se desplazará hacia el norte, manteniendo el ambiente muy frío con potencial para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, la onda tropical No. 54 se extenderá al sur de Guerrero, favoreciendo aporte de humedad hacia los estados del sur. Dichos sistemas originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Posible caída de aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango; de -5° a 0°C en sierras de Baja California y Sonora; de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de 35° a 40°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas puntuales fuertes con posibilidad de derrumbes, granizadas y viento arrachado; no refugiarse debajo de los árboles por actividad eléctrica; en temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos; atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s