Uncategorized

Fortalece SSPO presencia institucional en las ocho regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, reforzó su presencia institucional en el territorio estatal, a través de un despliegue operativo para preservar el orden y la tranquilidad en el marco de las festividades de fin de año y, con motivo de la toma de protesta de las autoridades municipales entrantes.  

Durante el referido despliegue estratégico, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Guardia Nacional y Policías Municipales establecieron filtros de control provisional preventivos al interior de la entidad y en la ciudad capital. Esto, con el objetivo de que la ciudadanía realice sus actividades en condiciones seguras.

Asimismo, se efectuarán recorridos a pie tierra y móviles en plazas comerciales, tiendas departamentales y sucursales bancarias; además de actividades de proximidad social y protección ciudadana en plazas públicas, zonas turísticas y de sano esparcimiento.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), establecerá dispositivos de prevención en las principales playas de la entidad; al igual que continuará atendiendo las llamadas de emergencia que se susciten en el transcurso de estos días.

Específicamente el 1 de enero del 2020, se realizarán patrullajes de seguridad y vigilancia en los municipios en los cuales se llevaron a cabo elecciones bajo el Sistema Normativo Interno; en especial, se mantendrá presencia permanente en 61 ayuntamientos con atención media, alta y prioritaria; a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias en dichas demarcaciones.

Cabe recalcar que el despliegue se realiza de manera coordinada con el sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

Esta dependencia deja a disposición de la ciudadanía el Servicio de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, los cuales se encuentran a disposición en caso de ser requeridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s