Política

Fiscalía violentó derechos de mujeres y menores de edad durante cateo; hija de Vera Carrizal

IMG_4909

Elizabeth Mendoza / STAFFPRISMA

En conferencia de prensa, la abogada Maribel Pérez Santaella acompañada de una de las hijas de Vera Carrizal, aseguró que fueron violentados sus derechos durante el cateo realizado en las primeras horas de este miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que responsabilizó al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez de cualquier agresión en contra de la familia del exdiputado.

Pérez Santaella, señaló que durante el cateo realizado en uno de los domicilios, por  agentes de investigaciones, fueron violentados los derechos de las mujeres que ahí se encontraban, así como de menores de edad.

Destacó que se ejecutaron con uso de violencia, “los elementos entraron al inmueble a la fuerza y sin mostrar por escrito la orden de cateo, tenían armas largas y violaron sus derechos humanos”, refirió.

El día de hoy se realizó un cateo fallido, violatorio de derechos humanos en donde los agentes de investigación sin orden de cateo, llegaron con armas largas como si se tratara de delincuencia organizada, golpeando y violentando a menores de edad, no tenían autorización para llevarse teléfonos celulares,  se llevaron iPads, discos duros y no nos consta que exista una diligencia de cateo, reiteró.

Asimismo, señaló que a la fecha han sido respetuosos de la investigación, “queremos que se esclarezcan los hechos en contra de María Elena, pero no por ello tiene que violar derechos de personas que también son víctimas y que no tienen nada que ver en la investigación, y que  no hay cargos en contra de ellas”.

Añadió que el Fiscal General está generando violencia de género en contra de tres mujeres que se encontraban con sus hijos durmiendo, por proteger a otra mujer, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña  en defensa de las víctimas.

Por su parte, la hija del exdiputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz; aseguró que sufrió lesiones en la espalda, las piernas, en el costado, cuello, y brazos derivado del uso de fuerza excesivo por parte de los elementos de seguridad.

Al tiempo que denunció que derivado de las acusaciones que existen contra su padre, han sido víctimas  de acoso, y de amenazas de secuestro, por lo que teme por su seguridad y la de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s