Política

Vamos a meterle más ganas para seguir trayendo el desarrollo y bienestar a las familias oaxaqueñas: IMM

DIF 05

Cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos con las familias oaxaqueñas, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, donde entregó, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una ambulancia equipada para servicios de traslado y de urgencias médicas, a las y los habitantes de este municipio, cuyo monto de inversión fue superior a un millón doscientos mil pesos.

A su arribo, la presidenta honoraria de este organismo asistencial, fue recibida entre aplausos y porras como la de:  “con su pueblo, con su gente, Ivette está presente” por la autoridad municipal y ciudadanía de Huajuapan de León. En este sentido, saludó y escuchó a cada persona que se acercaba para expresarle su gratitud y agradecimiento por los apoyos brindados a su municipio.

“Antes que nada, quiero expresar los saludos que les manda nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque me dijo: Ivette, exprésale mis saludos a nuestros paisanos y paisanas de Huajuapan, coméntales que pronto estaremos por allá. Estamos aquí, demostrando que somos un gobierno de acciones, que trabaja en beneficio de las y los oaxaqueños; por ello, me llena de felicidad estar frente a ustedes, haciendo no solo entrega de esta ambulancia, sino también, platicar los logros llevados a cabo, entre ellos el parque Guelaguetza, espacio destinado al sano esparcimiento de nuestras niñas y niños demostrando con hechos y acciones, que somos un gobierno diferente” señaló Ivette Morán de Murat.

La esposa del gobernador, mencionó que ya van tres años de esta administración, donde cada uno y una de ustedes han constatado que este ha sido un gobierno presente, un gobierno de acciones, porque si no están las acciones, quiere decir que el gobierno no sirve. Asimismo, resaltó el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya que no contaba con los instrumentos adecuados para la atención médica necesaria.

La presidenta honoraria, señaló que durante trece años nadie había volteado a ver a las UBR, todo el equipo era obsoleto, por eso, el DIF Oaxaca se dió a la tarea de buscar los recursos y gracias al trabajo en conjunto con el Gobernador del Estado, hoy las 43 UBR´s cuentan con equipo médico de primera, para ofrecer servicios de calidad a las y los oaxaqueños que así lo requieran.

Por lo que respecta a los Centros de Atención Múltiple (CAM), Ivette Morán de Murat dio a conocer que se han apoyado a todos los CAM’s del estado, a pesar de no ser un tema directo del Sistema DIF Oaxaca sino del IEEPO, dijo Ivette Morán, se realizó la donación aproximada de 250 mil pesos en materiales a cada uno de estos centros.

Al finalizar, Ivette Morán de Murat refirió que seguirán apoyando a cada municipio del estado, a comprometerse con lo que sí se puede hacer, y no andar prometiendo cosas que de antemano sabemos que no se podrá hacer. Además enfatizó: “Recuerden que no están solos, el gobernador y yo somos sus más grandes amigos y aliados, y que si mi esposo y yo no venimos, quiero reiterar que todos los programas están ahí, acérquense. Nos faltan tres años más, vamos a meterle más ganas para poder traer el desarrollo y bienestar a las familias oaxaqueñas”.

Por su parte, Juanita Arcelia Cruz Cruz, presidenta municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la Señora Ivette Morán de Murat, ya que dijo. – “Realmente hemos sentido el apoyo de la actual administración, damos gracias por todas las acciones que se han realizado en Huajuapan de León, desde nuestro parque infantil Guelaguetza, la rehabilitación y equipamiento de la UBR y finalmente la entrega de esta ambulancia que tanto nos hacía falta; sabemos de antemano que en usted y su esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, están dos grandes aliados para Huajuapan de León. ¡Huajuapan de León es y será siempre su casa! Finalizó.

En su intervención, María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del DIF municipal, agradeció la donación hecha por el Sistema Estatal DIF Oaxaca, asumiendo el comprometió de darle el uso adecuado a cada uno de los apoyos otorgados. “Con la rehabilitación y equipamiento de la UBR, atendemos a la semana a un promedio de 600 pacientes, lo que significa que en el 2019 atendimos cerca de 20 mil personas en un espacio digno, con equipo y servicios médicos de calidad” puntualizó.

Por otra parte, en su gira de trabajo por Huajuapan de León, Ivette Morán de Murat visitó el Centro Educativo para el Desarrollo de las Artes de la Mixteca (CEDAM), donde saludó y convivió con las y los integrantes de la banda musical. Además, conoció el trabajo que realizan las y los participantes de los talleres de figuras de barro, compartió experiencias con integrantes del grupo de danza infantil y fue testigo de los trabajos que se realizan para preservar la lengua originaria.

Finalmente, recorrió las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) N°4, donde convivió con las niñas y los niños de este centro estudiantil. Expresó que se van a redoblar esfuerzos para seguir apoyando estos espacios, derivado de la importancia con la que madres y padres de familia acuden a estos centros para incentivar y motivar el sano desarrollo de las niñas y los niños oaxaqueños con alguna discapacidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s