Más...

Alista el Inpac obras de reconstrucción del Palacio Municipal de Villa Sola de Vega  

sola 3

Villa Sola de Vega, Oax. 30 de enero de 2020. En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, anunció el inicio de las obras de reconstrucción del Palacio Municipal de Villa de Sola de Vega.

Durante una gira de trabajo por el municipio ubicado en la Sierra Sur, acompañado del Diputado Federal Daniel Gutiérrez y el presidente municipal de Villa de Sola de Vega Esaú Núñez Calvo, el funcionario destacó la importancia de las acciones de reconstrucción del patrimonio cultural que ha emprendido el gobernador Alejandro Murat en todo el estado, que tienen como objetivo principal la preservación de los inmuebles catalogados como Monumentos Históricos y la infraestructura cultural que sufrió daños por los sismos de septiembre de 2017.

En este esfuerzo, Amando Bohórquez, reconoció el acompañamiento y el trabajo del diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, que ha permitido facilitar las acciones de gestión con el Gobierno Federal para emprender acciones de restauración en inmuebles como es el caso del Palacio Municipal de Villa Sola de Vega.

Durante los trabajos que se realizarán en el inmueble del palacio municipal donde se desarrollan actividades administrativas, de servicios y de seguridad para la comunidad, se aplicarán recursos del Fideicomiso del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), cuya primera etapa consiste en atender las techumbres que están muy dañadas y la oficina de presidencia.

En este sentido el funcionario anunció también que se realiza la evaluación de los proyectos de restauración de los templos de San Miguel de Arcángel y el de San Francisco Sola, propuesta que ya esta ingresada en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en espera de viabilidad para ejecución de las obras.

“El patrimonio cultural edificado es el conjunto de bienes que la sociedad hereda de sus antepasados, y es compromiso y obligación de todos conservarlo para transmitirlos a las siguientes generaciones”, sostuvo.

En presencia de las autoridades municipales, el comisariado de bienes comunales y personal directivo del Inpac, reconoció que la atención a este inmueble es de suma importancia para la comunidad, ya que no solo cuenta con un valor tangible, sino su valor intangible, la carga histórica y social que representa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s