Artículos

El lado obscuro de María Elena Ríos 

Redacción / Investigación Especial (Parte 1)

El pasado el pasado 9 de septiembre salió a la luz un caso que conmocionó a la opinión pública, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz  quien fue atacada en su casa con una acido, presuntamente por su ex pareja el empresario Juan Vera Carrizal; sin embargo documentos en poder de este medio, muestran lo que podría hacer una nueva vertiente la investigación

Y es que a pesar de lo que sea especulado en diversos medios de comunicación,  existen varias denuncias en contra de María Elena y su familia como falsedad de declaraciones, lesiones, amenazas e incluso hasta homicidio.

Documentos en poder de este medio de comunicación da muestra de diversos actos delictivos cometidos por María Elena y su familia.

En el legajo de investigación 1915/HL/ 2011 el ciudadano José Manuel L. B.  ex pareja de la hermana de María Elena, presenta una denuncia por los delitos de lesiones, falsedad de declaraciones, extorsión y otros.

En el documento se manifiesta que José Manuel L. B. después de encontrar a Silvia Ríos teniendo relaciones extramaritales, y de tener una discusión con ella fue puesto a disposición de las autoridades por los supuestos delitos de daños en propiedad de Silvia Ríos Ortiz.

Sin embargo mientras José Manuel permanecía detenido, Silvia buscó la manera de obtener $150.000 de lo contrario amenazaría con que  José Manuel permanecería en la cárcel en  caso de no cubrirse dicha cantidad.

Captura de Pantalla 2020-01-31 a la(s) 19.09.49

En el documento, el afectado cita:  “en el transcurso qué estuve privado de libertad, Silvia Ríos Ortiz acudió al despacho de mi abogado particular solicitando el pago de 150 mil pesos, esto por daños materiales, sin embargo se le hizo saber que tenía que comprobar los daños por esa cantidad de lo contrario no podría verse beneficiada con dicho pago”.

Ante la negativa de los familiares el abogado de José Manuel a cubrir dicha cantidad; Silvia Ríos Ortiz presentó una falsa denuncia por el delito de violación ante una de las fiscalías de la su lugar de la Procuraduría de la Mixteca.

Captura de Pantalla 2020-01-31 a la(s) 19.10.00

Pese a ello no es el único caso legal en el que María Elena se ha visto involucrada, en la denuncia presentada por Gonzalo MS qué consta en el legajo de investigación, María Elena y su  familia habrían agredido a Gonzalo mientras se dirigía a Santo Domingo Tonalá Huajuapan.

En el legajo de investigación, Gonzalo señala que viajaba en su camioneta cuando fue agredido por un grupo de personas entre ellas Silvia Ríos Ortiz, María Elena Ríos Ortiz y María Elena Ortiz.

“Desesperadamente se fueron sobre de mí… mis familiares pedían ayuda a gritos situación que nada les importó a los agresores incluso Silvia Ríos Ortiz me empezó a morder arriba de la cadera en este momento lo único que escuchaba eran los gritos de mis familiares que desesperadamente pedían auxilio”.

Captura de Pantalla 2020-01-31 a la(s) 19.10.48

Según el dictamen de asesoría pericial forense se fundan los sucesos reales y comprobado científicamente así como la mecánica de los hechos de acuerdo a las actuaciones ministeriales por lo que comprueba la agresión en contra de Gonzalo y su familia. En ese entonces ninguna de las investigaciones procedió, debido a las relaciones que la hermana de María Elena mantenía con un funcionario público.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s