Política

Repara SAPAO socavón en Avenida Fuerza Aérea Mexicana de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2020.- Personal técnico especializado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), llevó a cabo la reparación del socavón que se presentó en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma, de la capital oaxaqueña.

Esta afectación se presentó por el colapso en la tubería del colector sanitario  que llegó al término de su vida útil.

A través del área de alcantarillado, SAPAO concluyó con los trabajos de rehabilitación de 35 metros lineales del colector sanitario que se afectaron debido a que los materiales de la tubería existente eran de asbesto, además de las fracturas que sufrió por los recientes sismos registrados en la entidad.

Durante las maniobras de reparación, la brigada de alcantarillado realizó una excavación de 2.80 metros de profundidad, donde se instalaron 35 metros lineales de tubería nueva de 30 centímetros de diámetro.

Asimismo se rellenó la afectación generada al arroyo vehicular con 48 metros cúbicos de material mejorado y se realizó la compactación para la aplicación de mezcla asfáltica.

La titular de SAPAO, Laura Vignon Carreño señaló que estos trabajos se realizaron de manera puntual y oportuna, ya que la infraestructura hidráulica de la capital oaxaqueña lleva un tiempo de instalación que va de 40 a 20 años, además que por la actividad sísmica en la entidad, esta se deteriora y fractura.

También reconoció  que el organismo tiene la capacidad técnica y cuenta con la mano de obra especializada para actuar ante estas contingencias de forma inmediata en beneficio de las y los oaxaqueños.

Finalmente, la servidora pública invitó a la ciudadanía a informar de manera oportuna las fugas de agua potable, drenaje o robos de medidor, con el fin de brindar la atención inmediata.

Los reportes se pueden realizar a través del número del centro de información 9515015930 de la extensión 101 a la 108, o a través de las redes sociales en Facebook: SAPAO_GobOax, Twitter: @SAPAO_GobOax y WhatsApp: 9514615968.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s