Política

Solicitan habitantes de Santa María del Mar intervención de del gobierno para la construcción de granja solar

Elizabeth Mendoza / STAFFPRISMA

Habitantes de Santa María del Mar solicitaron la intervención de los de los gobiernos estatal y federal, así como el apoyo de las comunidades vecinas para construcción de granja solar que proveerá de energía a más de mil 500 habitantes.

En conferencia de prensa, aseguraron que la granja solar, nada tiene que ver con recursos eólicos o con alguna empresa extranjera, al tiempo que indicaron que se trata de una solicitud que realizó la población ante en Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas(INPI).

“A los pueblos de San Dionisio del Mar y Álvaro Obregón, les decimos que somos hijos de una misma madre y respetamos su lucha por el territorio, y estamos dispuestos a dialogar para que permitan el paso de materiales para la construcción de la granja solar”, manifestaron.

En ese sentido, refirieron que no se trata de un chantaje o regalos, solamente de su derecho a vivir dignamente.

Añadieron que cuentan con una inversión de 45 millones de pesos que serán ejecutados a través del INPI y que contemplan un perímetro de dos hectáreas para que sea instalada.

Asimismo explicaron que en años pasados una empresa eólica extranjera realizó la instalación de aerogeneradores en San mateo del Mar, a través del engaño, por lo que solicitaron la intervención de un juez para revocar el contrato.

“Nos hemos encontrado con el muro de la indiferencia y la apatía, por ello buscamos que juntos construyamos la paz y convocamos a un diálogo en un marco de igualdad respeto a las comunidades hermanas para construir esta granja solar que nada tiene que ver con recursos eólicos, y que ha sido detenida en su construcción por la falta de información”, subrayaron.

Por ello, pidieron a los gobiernos estatal y federal atender la problemática, sin entes fantasmas y permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa María del Mar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s