Política

Crece 51 por ciento Partido Verde en Oaxaca

IMG_9404.JPG

Elizabeth Mendoza / STAFFPRISMA

El delegado en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Estefan Gillessen, destacó que luego de conocer los resultados de la depuración a los padrones de los partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral, el Verde el único con un crecimiento real del 51 por ciento.

En entrevista, el delegado del Partido Verde, destacó que el primer ejercicio de revisión, actualización y sistematización de los padrones de los partidos políticos también refleja a un partido verde ubicado como una de las tres fuerzas políticas del país por el número de empadronados y con más base que otros institutos.

Añadió que anteriormente no había tantos filtros para la afiliación de los partidos, sin embargo en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral creó una aplicación a través de la afiliación personal, “no sólo se trata de presentar la credencial, si no también se toma una foto de la persona que se afilia, y su firma, el día de hoy tenemos militantes de carne y hueso, sin duplicidades ni registros a la fuerza o de manera corporativa”.

Eramos 9 mil afiliados que existía desde 2012 y esos nueve mil, metimos 30 mil afiliados y de los cuales 6 mil están siendo validados, “hoy si son de verdad, no me sorprende de a nivel nacional con el aporte que le da en Oaxaca, el PVEM sea el único que crece en 51 por ciento su militancia, hoy hay partidos como el PAN que se quedan a mil firmas del rango necesario para formar una asociación política, MC está debajo de ese numero, y tenemos que pensar cual es la fuerza de los partidos políticos en su militancia”.

Estefan Gillessen, explicó que Oaxaca fue el segundo estado que más afiliaciones a través de la aplicación del INE realizó, en ese sentido aseguró que en el próximo proceso electoral el Verde busca en bruto más de 100 mil votos, “esperamos ganar al menos tres diputaciones locales de elección, y 20 presidente municipales, lo que sería un logro histórico para el Partido Verde”.

En ese sentido, celebró que  presidentes municipales como los de Pluma Hidalgo, Unión Hidalgos, Magdalena Apasco, entre otros, se estén sumando al Partido Verde, “todos son bienvenidos mientras entiendan los principios del partido”.

Finalmente aseguró que continúa la campaña de afiliación  del PVEM, promoviendo la férrea defensa de la naturaleza y el medio ambiente como la bandera común con la ciudadanía. Además de la adhesión al Verde Ecologista de liderazgos o actores de otras fuerza políticas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s