Política

Impartió Sectur Oaxaca el curso “Lengua de Señas Mexicanas”

SECTUR (3)-3

  • En coordinación con el Sistema DIF Estatal brindó este curso a Embajadores Turísticos y personal de la Secretaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2020. Como parte del proyecto Sembrando Igualdad, Turismo Accesible e Incluyente que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), impartió el curso Lengua de Señas Mexicanas a jóvenes que integran el programa Embajadores Turísticos y personal de la dependencia que tiene contacto directo con el público.

La capacitación se impartió en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca (Sistema DIF Oaxaca), con la finalidad de proveer a la Secretaría de esta herramienta de comunicación para el desempeño de sus funciones y para brindar una atención especializada a personas sordas.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos indicó que este curso es parte de la estrategia de profesionalización del sector turístico y coadyuva a cubrir necesidades de la atención al visitante, pues dijo, la comunicación es una de las bases de la actividad turística.

Así también externó su agradecimiento al Sistema DIF Oaxaca por sumarse a estas acciones para promover el turismo inclusivo y reconoció el esfuerzo y disposición de las y los participantes para asistir a este curso.

La directora de Operación de Bienestar del Sistema DIF Oaxaca, Blanca Islas Maldonado señaló que con esta capacitación, las personas que participaron tienen una herramienta más para llevar a cabo su trabajo, poder comunicarse con las personas con discapacidad auditiva y hacerles sentir que en Oaxaca hay sensibilidad por la inclusión en todos los aspectos y principalmente en el turismo que es la fuente de ingresos más importante en el estado, apuntó.

Dijo que esto es parte del Oaxaca incluyente que se está construyendo al tiempo que agradeció a la Sectur Oaxaca por responder al llamado de la estrategia del gobierno estatal, Misión por la Inclusión 2020.

Lengua de Señas Mexicanas se desarrolló en siete sesiones con la participación de 25 personas; se realizó a través de la Dirección de Profesionalización Turística de la Sectur Oaxaca y lo impartió la Dirección de Operación de Bienestar del Sistema DIF Oaxaca con la intervención de María Soledad Aguilar González y Erik Alejandro Blas Alonso maestra y maestro Sordos, además de la maestra intérprete Verónica Isabel Juárez Vásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s