Más...

Invitan a las tradicionales Placitas Españolas en Ocotlán de Morelos

IMG_0217.JPG

Autoridades del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos hicieron extensiva la invitación a propio y extraños para que asistan a las tradicionales Placitas Españolas que se llevarán a cabo los 5 miércoles previos a la Semana Mayor  y que tendrán como sede la explanada del palacio municipal de  esta población.

En ese sentido, la regidora de Cultura, Argelia Mariscal señaló que los alrededores del parque municipal serán el espacio para que los visitantes degusten deliciosos tamales y atole, así como también podrán disfrutar de los eventos culturales previo al baile popular.

“Las Placitas Españolas en Ocotlán, se remontan al siglo XVI, cuando durante la cuaresma se realizaban los viacrucis, los días miércoles, antes que diera inicio la Semana Santa. En aquellos días, los frailes dominicos compartían la doctrina cristiana a los ocotecos, y éstos, en agradecimiento, les obsequiaban un pequeño refrigerio que consistía en atole y tamales de sabores”, expresó.

En la actualidad, las Placitas Españolas comienzan el miércoles siguiente al llamado “Miércoles de ceniza”. En ellas, propios y extraños pueden disfrutar de los deliciosos tamales que se venden en el kiosco de la población acompañados de diversos grupos musicales. 

Durante los días de “placitas”, el centro de Ocotlán de Morelos se inunda de gente proveniente de otras poblaciones aledañas, de la capital del estado, además de un nutrido número de turistas. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s