Política

Cae 19 puntos aprobación de AMLO: Encuesta Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada por Grupo Reforma indica que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descendió 19 puntos en el último año.

A cuestiones como ¿Aprueba o desaprueba la forma como AMLO está haciendo su trabajo como presidente? el 55% de los mexicanos confía en que el Mandatario está tomando las decisiones adecuadas, mientras que el 42% del País lo duda o lo descarta.

La encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos advierten ineficiencias en el manejo de la economía e inseguridad, pero perciben logros en el combate a la corrupción.

El 44% de los encuestados aseguran que AMLO no está mejorando el ingreso de las familias, pero el 49% sí.

En cuando a bienestar en México, el 45% indica que el Presidente no está dando resultados; el 44% dice que sí.

En reducción de pobreza, los resultados de López Obrador son satisfactorios para un 44% de la población mexicana, pero un 49% no lo considera así.

La 4T ha resultado benéfica para la economía mexicana según un 42% de los encuestados, pero el 51% lo niega.

¿Combatir el crimen? El 62% de los mexicanos asegura que AMLO muestra resultados, un 30% dice que no.

En reducción de violencia el 67% dice que no hay resultados, mientras que el 30% dice que sí.

SALUD

En medio de un ambiente de alerta en México ante la presencia del coronavirus COVID-19, los mexicanos “perciben” un mal manejo por parte del Gobierno Federal respecto al tema de Salud, pero evalúan positivamente el sector de la educación, y en menos porcentaje, el combate a la pobreza.

El 46% de los mexicanos considera que el gobierno de AMLO ha tratado adecuadamente el asunto de la educación, un 30% opina lo contrario.

En el cuidado al medio ambiente, menos mexicanos opinaron: 38% asegura que el presidente ha hecho un buen trabajo al respecto y el 34% asegura que no.

CRIMEN ORGANIZADO Y FEMINICIDIOS

En cuanto al combate al crimen organizado, solo el 24% de la población mexicana aprueba las acciones de Obrador; el 56% lo desaprueba.

La encuesta advierte un aumento en el temor de los mexicanos ante el aumento de la violencia en México durante la actual administración. El 74% de los encuestados respondieron que en México ha aumentado la violencia contra la mujer, un 18% dice que sigue igual y un 5% percibe reducción.

Con respecto a las recientes declaraciones del Mandatario, donde asocia los feminicidios en México a un “sistema neoliberal” implementado por los gobiernos anteriores, el 60% de los mexicanos asegura que la impunidad es la causa de los feminicidios, solo el 25% comparte la opinión del presidente.

Las cifras que favorecen a Andrés Manuel son las que se refieren a su imagen, alrededor del 60% de los encuestados opina que el presidente es simpático, justo, honesto, entre otros.

Durante la mañanera del día lunes 2 de marzo, al presidente se le cuestionó sobre la reducción en su aprobación, a lo que López Obrador respondió: “Es muy latoso que muchos estén anclados en la politiquería(…) Debe hacerse a un lado todo esto”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s