Política

Oaxaca reconocido a nivel nacional por su sistema digital que agiliza la presentación de información pública

Contraloría 2

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2020. El Gobierno de Oaxaca fue reconocido en la entrega de los premios U-GOB 2020, como parte de los mejores proyectos de innovación gubernamental, por la implementación de su Sistema de Control de Carga de Obligaciones (SCCO).

El SCCO es una herramienta tecnológica creada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para dar seguimiento al cumplimiento de la carga de información de obligaciones en materia de transparencia de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo (dependencias y organismos gubernamentales), y para la publicación de esta información en sus portales institucionales.

Con esta herramienta, la Contraloría del Estado realiza el seguimiento y control de la carga de las obligaciones en materia de transparencia con la finalidad de que el Poder Ejecutivo siga mejorando su nivel de cumplimiento conforme a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dicho reconocimiento fue recibido por miembros de la Secretaría de la Contraloría durante la Feria eShow efectuada en el World Trade Center, donde el Gobierno de Oaxaca figuró al lado de otros estados de la República por su progreso en la presentación puntual de información que pertenece a todos y todas al emanar del ejercicio de recursos de un Estado.

Cabe recordar que en el 2019, a partir del trabajo coordinado con las instancias públicas que conforman el Gobierno de Oaxaca, el Estado escaló en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia (RPET) del país.

U-Gob señaló que la estrategia aplicada por el Gobierno de Oaxaca, de eficacia, transparencia y cercana a la gente, permitió una mejora de 26.83 puntos en el RPET, con lo que Oaxaca escaló 14 lugares y obtuvo 48.46 puntos, con lo que logró posicionarse en el lugar número 15 del ranking de portales a nivel nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s