Política

Urge que los ejes de Gobierno activen la economía en Oaxaca: SMI

SMI

*La activación económica será clave para no despedir a trabajadores de la construcción.

El problema de Covid-19 a nivel mundial a desatado aún más las crisis que viven los constructores del país actualmente , ya que no hay garantías para que los trabajos pendientes y por iniciar , puedan salir adelante .

Así lo comenta el Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca , José Marcos Matus , quién ve un panorama muy crítico ante la presente pandemia que se sucita en este momento a nivel global .

Marcos Matus comento que aunque la alerta es no salir de casa para los Ingenieros es difícil lo podamos hacer , ya que la mayoría de las empresas no podemos quedarnos parados ya que no existe un subsidio para nosotros y debemos seguir pagando a nuestro personal directo o indirecto en este momento , así mismo los pagos de algunas dependencias no se han echo lo cual afecta contundentemente a cada una de las empresas oaxaqueñas .

Es por ello que pedimos al gobernador Alejandro Murat su pronta respuesta a este tema , tan fuerte que afecta a todos los constructores y el cual se debe de tomar en consideración , ya que de no hacerlo será imposible poder avanzar en las acciones y la infraestructura de Oaxaca.

Acevero que si aunado a este problema global que existe , todavía no hay licitaciones y mucho menos trabajo para los oaxaqueños, va ser difícil que existan despidos al por mayor , ya que no podremos mantener una nómina , rentas y tendremos que acortar nuestros gastos y esto afectará a muchas personas que dependen de cada una de las empresas en el Estado.

El lider de los Ingenieros en Oaxaca, advirtió que se vislumbra un crítico escenario para este sector, tras el posible desabasto también de los proveedores de material de construcción por la contingencia sanitaria del coronavirus , es por ello urge una planeación estratégica e integral por parte de la SINFRA en coordinación con el Gobernador, para que exista un subsidio para los empresarios ya que aunque hay descuentos en varios casos, lo que pedimos los empresarios Oaxaqueños es trabajo ,para no dejar de lado a las personas que van al día como los albañiles ,plomeros ,electricistas, operadores  entre otros oficios que son importantes en cada una de las Obras que realizamos en la  construcción, ya que sin ellos la Infraestructura no podría ser la misma. Finalizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s