Uncategorized

Coronavirus en México: gobernador de Querétaro da positivo a coronavirus

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétarodio positivo a la prueba de COVID-19.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”, así lo dio a conocer por redes sociales.

Este resultado se da a conocer después de que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y su homólogo de HidalgoOmar Fayad confirmaron recientemente el mismo contagio.

A pesar del contagio, el gobernador se muestra positivo y le hace frente a la crisis. Hace pocos minutos, Domínguez Servién publicó en su cuenta oficial de Twitter que:


“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, aseguró el mandatario estatal.

También, en el hilo que abrió con esa publicación, hizo énfasis en mantener bajo un cuidado especial a los adultos mayores de la entidad, esto a razón de que son la población más vulnerable.

El primer gobernador que dio positivo al coronavirus fue Omar Fayad, mandatario del estado de Hidalgo, cuando el sábado 28 de marzo dio a conocer que tras presentar un cuadro sintomático similar al COVID-19, se aplicó las pruebas correspondientes, las cuales confirmaron el contagio.

Al día siguiente, el domingo 29, el gobernador del estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Augusto López expresó en su cuenta de Twitter:

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.

Respecto al avance del coronavirus en México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a mil 94 pacientes y se tienen registrados 28 decesos, así lo reportó la Secretaría de Salud (SSa) en la conferencia de prensa nocturna del lunes 30 de marzo.

En la conferencia de este lunes participaron Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa); Hugo López-Gattel, subsecretario de prevención y promoción de la salud; Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s