Política

Medidas preventivas ante el COVID-19 en áreas de trabajo

COVID Trabajo2

San Bartolo Coyotepec, Oax. 7 de abril de 2020. Ante la situación actual del COVID-19 en el estado, es importante que personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mantengan las medidas de prevención necesarias en su área de trabajo, indicó la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas.

Es importante que en el área de trabajo, las personas se laven las manos de manera frecuente con agua y jabón abundante o en su caso aplicarse gel antibacterial; realizar el estornudo de etiqueta (cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, o con un pañuelo); mantener limpios los espacios de trabajo y objetos de uso común, así como establecer la sana distancia, resaltó.

“Estamos concientes que debido a las desigualdades sociales, algunas personas con VIH, no cuentan con un trabajo estable y seguro, por ende, tienen que seguir laborando en estos días. Para estos casos, recomendamos que adopten las medidas de prevención en su área laboral, así como de no interrumpir por ningún motivo su tratamiento antirretroviral”, mencionó.

En el caso de que la persona presente síntomas de alguna infeción respiratoria, es importante el uso del cubrebocas, y en la medida de lo posible resguardarse en su casa para evitar contagios y no automedicarse.

La también Responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, puntualizó que al acudir a sus citas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), las personas adopten las medidas de prevención proporcionadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi), las cuales indicó son:

Lavado de manos o usar gel antibacterial antes y después de utilizar el transporte público; procurar no conversar y no ingerir alimentos durante el trayecto y no escupir.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y evitar compartir información no verificada, y en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s