Política

Oferta IEEPO cursos académicos en línea para el personal educativo de Oaxaca

IEEPO-2

  • Del 30 de marzo a la fecha, se han capacitado a mil 572 figuras educativas con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnico pedagógica

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y atendiendo las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, respecto al cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementó una oferta académica de siete cursos en la modalidad autogestiva, con valor curricular, dirigidos a figuras educativas.

A través de esta capacitación, se han atendido a mil 572 personas con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnico pedagógica, que con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de manera virtual, fortalecieron los conocimientos y competencias en diferentes temas.

El IEEPO, como lo establece su director general Francisco Ángel Villarreal, ofrece de manera permanente capacitación para mejorar los procesos de formación y actualización profesional del magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica.

A través de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, se imparten los siete cursos en la modalidad en línea, con una duración de 40 horas y en temas específicos para cada una de las funciones que desempeña el personal educativo.

De esta manera, para las y los docentes se cuenta con dos programas académicos que son: Proyectar la Enseñanza y Cuidado de la Integridad y Sano Desarrollo de los Alumnos, este último tiene como finalidad promover los aprendizajes significativos de los estudiantes en un contexto de escuela inclusiva.

En tanto, para el personal con funciones de dirección se encuentran: Proyecto de Gestión Escolar y Materiales Complementarios de Contenidos y Estructura Pedagógica para la Propuesta Formativa.

Quienes ostentan la responsabilidad de supervisión pueden cursar: Proyecto de Asesoría y Acompañamiento al Supervisor y Materiales Complementarios de Contenidos y Estructura Pedagógica para la Propuesta Formativa dirigida al personal con funciones de Supervisión; en tanto que para el personal de Asesoría Técnica Pedagógica se encuentra disponible el curso: Asesoría Técnico Pedagógica, un impulso a la Educación Básica.

Los requisitos que deben presentar los interesados son: Pertenecer a la población objetivo y registrarse en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE), en la liga: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/

Para mayores informes, las y los interesados deben comunicarse a la Unidad de Formación Continua al teléfono 951 282 69 54 o al correo electrónico: de.ufc.formacion@ieepo.gob.mx. Con el formato en línea se promueve la formación continua y se atienden los protocolos de aislamiento social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s