Política

Concluye periodo de Benjamín Hernández Ramírez, al frente de la CEA con buenos resultados 

CEA

Benjamín Hernández Ramírez, concluyó su periodo al frente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) con buenos resultaos, construyendo más de 2 mil 300 sistemas de agua potable y arriba de 2 mil 500 sanitarios ecológicos, contribuyendo a la reducción de los índices de pobreza y mejoramiento de la cobertura de servicios básicos en comunidades de alta marginación.

La reducción de los índices de pobreza en cuatro puntos porcentuales, la disminución del 3.7 por ciento en la carencia de servicios básicos para comunidades de alta y muy alta marginación, la construcción de sistemas de agua potable y sanitarios ecológicos, y la certificación de galardones internacionales por playas limpias, son consecuencia del trabajo de Benjamín Hernández Ramírez como director de la Comisión Estatal del Agua.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, Benjamín Hernández y su equipo de trabajo instalaron más de 2 mil 300 sistemas de agua potable a través de captadores de agua de lluvia y más de 2 mil 500 sanitarios ecológicos secos o con biodigestores, dotando de los servicios básicos a familias de poblaciones con alta y muy alta marginación.

Estas acciones resultado del trabajo comprometido, constante y de políticas públicas a favor de la gente, Benjamín Hernández Ramírez al frente de la Comisión Estatal del Agua, coadyuvó en la reducción de los índices de pobreza en 4 puntos porcentuales, acciones que se reflejaron en mejores condiciones de vida para los oaxaqueños de las 8 regiones.

En ese sentido disminuyó en un 3.7 por ciento la carencia de los servicios básicos, respecto de 2016, mejorando con ello la cobertura de los servicios de agua potable y drenaje en todo el estado, contribuyendo con su trabajo al primer lugar nacional en el presupuesto basado en resultados y del sistema de evaluación y desempeño 2020, de la SHCP.

A través del Programa de Modernización del Sector Agua Potable (MAS Oaxaca), se mejoró el acceso a los servicios del vital líquido en ciudades intermedias, destacando el Macrosector de San Juan Chapultepec en la capital oaxaqueña. Estas acciones requirieron de más de 250 millones pesos. 

Por la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, Benjamín Hernández en la CEA, logró el galardón internacional “Blue Flag” para las playas de Chahué y Tangolunda en Bahias de Huatulco. Asimismo certificó como playas limpias a  el Órgano, Chahué,Zicatela y Bacocho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s