Política

Oaxaca participó en reunión Nacional de Protección Civil

PROTECCIÓN CIVIL

  • Se fortalece la coordinación de acciones entre la Federación y los estados

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2020. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), participó en la Reunión Nacional de Protección Civil previa a la inauguración de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino mencionó que el encuentro que este año se realiza de manera virtual debido a las medidas de prevención por la contingencia COVID-19, tiene el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones entre la Federación y las entidades.

Lo anterior dijo, para que como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa el sistema estatal y los municipales de Protección Civil mantengan estrecha coordinación para hacer frente a los fenómenos perturbadores mediante la aplicación de medidas de prevención, encaminadas a difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna.

En la reunión en la que estuvieron presenten los 32 titulares de Protección Civil, Amaro Cancino garantizó la presencia del personal de la CEPCO, en los cursos y talleres que se realizarán en torno a los sistemas de alerta temprana hidrometeorológicos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s