Política

Redoblan esfuerzos en casa para cumplir con el trabajo

745

* Antonio Martínez De los Santos, trabajador de la Secretaría de Administración, encabeza el Departamento de Documentos Normativos de la Dirección de Modernización Administrativa

 

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2020.-Las medidas sanitarias implementadas ante el COVID 19 han generado cambios en la rutina laboral de servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración.

 

Antonio Martínez De los Santos, quien coordina el Departamento de Documentos Normativos de la Dirección de Modernización Administrativa, es muestra de este esfuerzo permanente por adaptar el trabajo a las nuevas circunstancias.

 

“Nuestra casa se convirtió en la oficina”, asegura Antonio, quien se mantiene en comunicación constante con sus compañeras y compañeros para apoyar a las dependencias en el orden de sus procedimientos regulatorios.

 

La labor de su área consiste en revisar los reglamentos internos y los manuales de organización y procedimientos de toda la administración pública estatal para coadyuvar en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Desde que inició el periodo de confinamiento, los documentos de las dependencias llegan al departamento de Antonio vía electrónica, los cuales son revisados para posteriormente hacer contacto con el enlace y solventar observaciones.

 

“Todos los días, todas las semanas recibimos y revisamos documentos para que las dependencias puedan cumplir con la exigencia de tener actualizados y en orden sus archivos regulatorios, necesarios para su operación”, señala.

 

Antonio reconoce que se ha adaptado a esta nueva forma de trabajar, implementando una colaboración virtual con sus compañeras y compañeros de trabajo que ha dado resultados; sin embargo, extraña la convivencia y la interlocución directa, pues considera que el contacto con otras personas en la vida laboral enriquece el desempeño y desarrollo profesional.

 

 

 

 

“Seguimos trabajando juntos, pero a la distancia”, asegura luego de destacar el compromiso de quienes forman parte de la Dirección Administrativa para cumplir con su labor en diversas circunstancias, atendiendo recomendaciones y aplicando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

 

“Estamos conscientes que no solo hay que cumplir con nuestro trabajo, de manera personal no podemos bajar nuestros cuidados; al contrario, redoblar esfuerzos hasta que sea seguro retornar a nuestros lugares de trabajo. Si seguimos observando las medidas sanitarias, muy pronto podremos volver a vernos”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s