Política

Estrategia del Gobierno Federal ante Covid-19 no ha funcionado: Jorge Octavio Villacaña Jiménez

Captura de Pantalla 2020-07-18 a la(s) 19.50.00
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Octavio Villacaña Jiménez, indicó que la estrategia del Gobierno Federal ante Covid-19 no ha funcionado, por ello solicitó la intervención del Ejecutivo Estatal para que solicité a la Federación un confinamiento por región.

En ese sentido, el legislador priista indicó que tener un confinamiento por región en la entidad, evitará el colapso en economía local, por ello urgió la intervención del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa ante esta situación.

Asimismo consideró que “el Gobierno Federal se sacó de la manga una nueva fórmula que va en detrimento de los estados más pobres del país, entre ellos Oaxaca; nos van a meter a confinamiento otra vez de manera indiscriminada a partir del lunes cuando apenas se están reiniciando actividades en la mayoría de empresas y comercios”, argumentó.

Villacaña Jiménez, lamentó que los más afectados con esta nueva medida son los propietarios de restaurantes, gimnasios, y centros de diversión en Oaxaca que hace unas semanas abrieron sus puertas, quienes a un plazo no muy lejano tendrán que verse en la necesidad de cerrar sus puertas.

El legislador reconoció que muchos comerciantes están retomando las actividades comerciales con mucho esfuerzo, que en la última semana compraron insumos, recontrataron personal y con el anuncio de un nuevo cierre se verán afectados en sobre medida.

Reiteró que el Gobierno Federal se “sacó de la manga una nueva fórmula”, en la que toman en cuenta el número de personas que dan positivo al virus con el total que se realiza la prueba, cuando en Oaxaca todos saben que no se pueden hacer la prueba más que en un solo laboratorio particular que es el único autorizado por la federación.

El diputado local, aseguró que en conjunto con sus homólogos están analizando los casos de autoridades municipales que de manera irresponsable han autorizado fiestas patronales o reuniones masivas, a la par añadió que existe el compromiso, como representantes de la LXIV Legislatura, para difundir el mensaje de medidas de prevención en cada uno de los distritos.

Finalmente Jorge Villacaña Jiménez, destacó que la estrategia del Gobierno Federal no ha funcionado y la prueba está en que desde marzo hasta esta fecha la curva de contagios nunca se aplanó, va en aumento, lo que significa que no sirvió el confinamiento pasado pero si se perdió respecto a la actividad económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s